ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aspectos destacados semanales de las mercancías agrícolas

21 April 2022

MUNDO - Los futuros de los granos y de la soja continuaron repuntando gracias al apoyo de las preocupaciones de suministro. La ausencia de exportaciones significativas de granos ucranianos siguió apoyando los precios futuros del maíz y del trigo, junto con las preocupaciones sobre el potencial de producción de Ucrania para 2022 a medida que avanza la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los futuros del trigo obtuvieron aún más apoyo por las preocupaciones sobre el potencial de producción de Estados Unidos estimuladas por las continuas condiciones de sequía en una gran parte del área de trigo de invierno de la nación. Mientras tanto, el lento progreso de la siembra temprana estimuló las preocupaciones de que los acres de maíz de los Estados Unidos podrían caer incluso más de lo que indicó la encuesta de intenciones de siembra del USDA.

Las compras chinas de maíz estadounidense también apoyaron a los futuros de maíz, mientras que los futuros de soja obtuvieron el apoyo de la demanda china y del aumento de los precios del aceite de soja en medio del endurecimiento de los suministros mundiales de aceite vegetal, reporta Agrimarketing. (Agri Marketing Update - Monday edition, 4/18/2022)

El informe mensual de molienda de la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas publicado el viernes fue de apoyo, ya que mostró un aplastamiento récord de la soja en marzo y existencias de aceite de soja más pequeñas de lo esperado.

Los precios futuros del ganado se recuperaron gracias al apoyo de los firmes fundamentos del mercado en efectivo, con los futuros del cerdo magro recuperándose en medio de las expectativas de que los suministros de cerdos de Estados Unidos se ajusten estacionalmente en verano, y las perspectivas de altos costos de alimentación para ayudar a mantener la producción, disminuyendo año tras año hasta la primera mitad de 2023.

Los futuros de ganado vivo encontraron apoyo en el volumen favorable de ventas en efectivo del mercado a precios más altos frente a un precio anterior débil. Las expectativas de fortaleza estacional en los precios mayoristas de la carne de res también fueron favorables para los futuros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios