ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden se avance en la regulación de edición genética del ganado para producir alimentos en el futuro

20 April 2022

EUA – El NPPC (Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo) se unió a otras 10 organizaciones agrícolas para enviar una carta al secretario de Agricultura, Tom Vilsack, expresando su continuo apoyo al esfuerzo del USDA para desarrollar una estructura regulatoria "moderna" para la edición de desafíos en el ganado.

Los grupos señalaron que la edición de genes puede ayudar a los productores agrícolas y de alimentos de Estados Unidos a abordar desafíos como las enfermedades zoonóticas, el cambio climático y una población mundial en crecimiento.

Según el enfoque actual, la FDA toma decisiones caso por caso sobre animales editados genéticamente, bajo la guía de la agencia en lugar de hacerlo a través de regulaciones, reporta Agrimarketing.

"Esta es una forma insostenible de regular", dijeron las organizaciones, y agregaron que los productores agrícolas y los desarrolladores e inversores de tecnología necesitan "criterios claros y predecibles" y "políticas federales que estén basadas en el riesgo y la ciencia, que permitan la adopción significativa de estos productos [modificados genéticamente] por productores, cadenas de suministro y consumidores".

El USDA emitió un aviso anticipado con normas propuestas (ANPR) para regular la edición de genes en el ganado, y los grupos instaron a la agencia a continuar con ese proceso de elaboración de normas para "garantizar que la agricultura de EUA esté suficientemente equipada con las herramientas necesarias para abordar nuestros desafíos de producción de alimentos en el futuro".

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios