ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción porcina mexicana está complicada por brotes de PRRS y PED

04 April 2022

MÉXICO – La producción porcina en México se ha complicado debido a los brotes de los virus mortales de la Diarrea Epidémica Porcina (PED por sus siglas en inglés) y del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS por sus siglas en inglés) lo cual obliga a incrementar las importaciones de los Estados Unidos, con su consecuente impacto en el precio de venta en EUA.

Estados Unidos está exportando cantidades récord de carne de cerdo a México debido a dos enfermedades porcinas que están reduciendo la población de estos animales con lo que es probable que aumenten aún más los precios de la carne en EUA.

La carne de cerdo estadounidense se está vendiendo a México a un ritmo vertiginoso. En la última semana, México fue el principal comprador de carne porcina, según mostraron datos del gobierno de EUA, informa El Productor Porcino.

Las ventas captan la atención porque las fuertes exportaciones de carne roja de EUA han sustentado el aumento de los precios al consumidor, y han contribuido a la inflación general más alta en cuatro décadas.

Brotes del mortal virus PED y PRRS han estado matando cerdos en México, según Christine McCracken, analista de proteínas de Rabobank. Así mismo, es probable que los criadores estén reduciendo su hato debido a que su alimentación se está volviendo demasiado cara.

La invasión rusa a Ucrania ha hecho que los precios de los cereales se disparen. El menor suministro de proteína animal en México “es parte de su necesidad de importar más”, sostuvo McCracken.

A fines de febrero, el precio promedio de las chuletas de cerdo en las tiendas de comestibles de EUA era de 4.3 dólares la libra, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Se trata del nivel más alto para esa época del año en, al menos, 30 años.

Mientras tanto, los futuros del cerdo magro en Chicago se acercaron a un máximo de ocho años en medio de la escasez de existencias. El Departamento de Agricultura (USDA) de EUA publicará su informe trimestral de inventarios de cerdos el 30 de marzo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios