ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe de ganadería del USDA y pronósticos para 2022

02 March 2022

EUA – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitió un informe de producción, precios, exportación e importación de ganadería bovina, ovina, porcina y avícola, así como los pronósticos para 2022.

Por Jim Wyckoff

Resumen de carne de cerdo/porcinos:

Se observa que los precios del equivalente en vivo de los cerdos con un 51-52 % de carne magra se elevan en cada trimestre de 2022 debido a una oferta más limitada de lo esperado de cantidades de cerdos para beneficio a principios de año y a las expectativas de una fuerte demanda continua de la carne por parte de los consumidores. Se espera que fuertes factores estacionales amplifiquen los incrementos del primer trimestre, elevando los precios del cerdo hasta el cuarto trimestre de este año.

Las previsiones trimestrales de exportación de carne de cerdo se reducen debido a los datos comerciales de diciembre que fueron inferiores a lo esperado y las expectativas de una recuperación continua del sector porcino de China de los problemas de salud porcina. Se espera que las exportaciones totales de carne de cerdo para 2022 sean de 6.800 millones de libras, alrededor de un 3 por ciento menos que las exportaciones del año pasado.

Resumen de aves de corral y huevos

El pronóstico de producción de pollos de engorde para 2022 se ajustó a la baja con respecto al pronóstico anterior, pero aún se espera que aumente un 2 % con respecto a 2021. Las existencias finales de pollos de engorde fueron más bajas de lo esperado a fines de 2021, por lo que las existencias finales de 2022 también se revisaron a la baja.

El pronóstico de exportación de pollos de engorde se revisó a la baja en 2022, pero aún se espera que aumente ligeramente con respecto al total de 2021. El pronóstico del precio promedio anual del pollo de engorde se ajustó al alza en 1 centavo en 2022 debido a los mayores costos de alimentación esperados.

La producción de huevos de mesa para 2022 se revisó a la baja en todos los trimestres en función de las tendencias actuales en los indicadores de las parvadas y las expectativas de mayores costos de alimentación, mientras que los precios de los huevos al por mayor se revisaron al alza debido a las fuertes tendencias en enero y principios de febrero.

El pronóstico de exportación de huevos y ovoproductos para 2022 se revisó a la baja en función de los datos comerciales actuales, mientras que el pronóstico de importación se revisó al alza.

El pronóstico de producción de pavo para 2022 se ajustó a la baja, pero aún se espera que aumente en un 1 por ciento con respecto a 2021. Las exportaciones de pavo pronosticadas se ajustaron a la baja en 20 millones de libras en 2022. Los precios del pavo se ajustaron al alza en 1 centavo en 2022 debido a los mayores costos de alimentación esperados.

Resumen carne de res/ganado bovino:

El número total de ganado bovino y terneros producidos al 1 de enero de 2022 se estimó en 91,9 millones de cabezas, 2 por ciento menos que hace un año. El pronóstico para la producción comercial de carne de res para 2022 se elevó en 210 millones de libras desde el mes pasado a 27,375 millones de libras debido a un mayor beneficio esperado de ganado alimentado y a mayores pesos de canal.

Los precios de los novillos alimentados se elevaron para 2022. Las importaciones de carne de res de diciembre totalizaron 273 millones de libras, un 30 por ciento más que hace un año.

El pronóstico anual de 2022 para las importaciones de carne de res se elevó en 105 millones de libras desde el mes pasado, a 3,370 millones de libras. Las exportaciones de carne vacuna de diciembre aumentaron 288 millones de libras, un 1 por ciento con respecto al año anterior. El pronóstico de exportación de carne de res para 2022 se mantuvo sin cambios con respecto al mes pasado en 3,270 millones de libras.

Resumen de ganado ovino:

El número total estimado de ganadería ovina en las granjas de EE. UU. al 1 de enero de 2022 fue de 5,065 millones de cabezas, un 2,0 por ciento por debajo del inventario de 2021. Los fuertes precios a principios de este año conducen a revisiones al alza en las previsiones de precios del cordero para los dos primeros trimestres de 2022.

Resumen de lácteos:

La previsión de producción de leche para 2022 se ha reducido debido a que se esperan menos vacas lecheras. El pronóstico del número promedio de vacas lecheras es menor reducido debido a los recientes recortes en el número de vacas lecheras, a los mayores precios de los alimentos proyectados, a un inventario bajo de novillas de reemplazo y a los precios de vacas de descarte que se espera serán más altos. Los pronósticos de exportación de lácteos se han reducido ya que se espera que los precios de EE. UU. se tornen menos competitivos. El pronóstico del precio de toda la leche para 2022 se elevó a $ 23,55 por quintal, $ 0,95 más que el pronóstico del mes pasado.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios