ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Legisladores piden información acerca de precios de cárnicos

31 January 2022

EUA: Un comité del Congreso ha solicitado documentos de cuatro grandes empresas productoras de carne sobre “aumentos en los precios minoristas de la carne y posibles prácticas comerciales depredadoras por parte de las empresas procesadoras de carne”.

Por Jim Wyckoff

En documentos enviados a Tyson Foods, National Beef Packing Company, JBS Foods USA y Seaboard Corporation, los legisladores señalaron los aumentos en los precios de la carne en las tiendas de comestibles, mientras que las empresas productoras de carne “obtuvieron enormes ganancias y realizaron grandes pagos a los accionistas y altos ejecutivos”.

Los documentos indican que las cuatro empresas “parecen haber utilizado su posición en el mercado para aumentar significativamente los precios y las ganancias durante la pandemia a expensas de los consumidores”.

Los documentos citan estadísticas de tres de las empresas sobre cuánto han aumentado los precios de la carne de res o cerdo, pero no especifican ninguna cifra para las aves de corral en relación con Seaboard. “Los ingresos netos de las cuatro empresas se han disparado en un 500 % desde antes de la pandemia”, indican los documentos.

En cuanto a las declaraciones de las empresas productoras de carne de que los costos más altos de los insumos son un factor en los precios más altos, los legisladores afirman que "los datos de ganancias cuentan una historia diferente", y señalan que los márgenes de ganancias netas han aumentado "más del 300%" desde el comienzo de la pandemia".

“Esto demuestra que los precios más altos que los consumidores se ven obligados a pagar por la carne de res, cerdo y aves no son un subproducto inevitable de las fuerzas del mercado en un mercado competitivo; en cambio, la evidencia sugiere que son una elección que las empresas han hecho para aumentar sus ganancias sobre y por encima de los costos”, indica el documento.

El Congreso solicita que las empresas proporcionen documentación sobre precios que cubra el período desde el 1 de enero del 2020 hasta el presente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios