ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Biden y Vilsack se reúnen con productores independientes de la industria cárnica

20 January 2022

EUA - El presidente Biden, el secretario del USDA Tom Vilsack y el fiscal general Merrick Garland están anunciando el “Plan de acción de la administración Biden-Harris para una cadena de suministro de carnes y aves más justa, más competitiva y resistente”, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Por Jim Wickoff

El anuncio tendrá lugar durante una reunión en línea que, según la Casa Blanca, se llevará a cabo “con agricultores y ganaderos que trabajan en familia e independientes, para discutir el trabajo de su administración para impulsar la competencia y reducir los precios en la industria de procesamiento de carne, donde la consolidación corporativa ha llevado a un aumento de precios para los consumidores, y menos utilidades para los agricultores y ganaderos”.

La Casa Blanca sostuvo que, “Los productores de carne hablarán sobre los desafíos que han enfrentado a medida que los grandes conglomerados han absorbido cada vez más a los procesadores más pequeños”.

“El fiscal general y el secretario de Agricultura también asistirán, y explicarán los pasos que está tomando la administración para aumentar las opciones de procesamiento para agricultores y ganaderos, y crear mercados más justos y competitivos. Vilsack continuará con su trabajo agresivo para abordar las causas de los precios más elevados que han estado enfrentando las familias estadounidenses.

“El presidente explicará que, bajo su Orden Ejecutiva de julio sobre la Promoción de la Competencia en la Economía Estadounidense, la administración se ha centrado en abordar la falta de competencia en los mercados agrícolas. Un pequeño puñado de empacadores de carne controla la mayoría de los mercados de carne de res, cerdo y aves, lo que les permite exprimir a los agricultores y ganaderos al tiempo que eleva los precios para los consumidores”.

En pocas palabras: las acciones antimonopolio siguen estando en el punto de mira. La agricultura sigue siendo uno de los puntos focales de la administración Biden en este frente, con la reunión virtual destinada a discutir los esfuerzos de las administraciones, para impulsar la competencia y reducir los precios en la industria de procesamiento de carne.

Los funcionarios escucharán las quejas sobre la consolidación de la industria y lanzarán un nuevo portal para permitir que los agricultores y ganaderos denuncien las prácticas comerciales desleales de los empacadores de carne.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios