ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores aseguran que las fiestas de diciembre representan un alivio para ellos

01 December 2021

REPÚBLICA DOMINICANA - A solo un día de la llegada de diciembre, los vendedores de cerdos de la capital se muestran esperanzados y confiados en que aumentarán las ventas de sus productos en estas fiestas navideñas. Aseguran que las fiestas de diciembre representan un alivio para ellos, luego de superar dos crisis: la pandemia y la peste porcina africana.

Esta es la expresión común para comerciantes y productores de cerdos, quienes además aseguran que la calidad de la carne sigue siendo la misma y con toda la variedad que acostumbra el pueblo dominicano que va desde cerdo a la puya, asado, cochinillos rellenos de moro, entre otros.

Los porcicultores no solo han afrontado la reciente crisis de la Peste Porcina Africana, sino que han tenido que lidiar con el alza en los precios, tanto de crianza como de cocina del animal, indica NOTICIAS SIN.

Con respecto al costo de producción; con transporte, mantenimiento y logística incluidos, un cochinillo cuesta unos 8,000 a 10,500 pesos; todo esto para verse reflejado en un aumento de unos 50 pesos la libra, lo que la coloca en unos 400-450 pesos, según vendedores.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios