ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La consolidación de las empacadoras de carne incrementa precios de los alimentos

15 September 2021

EUA - La administración Biden apunta hacia las principales empacadores de carne, diciendo que han exprimido a los consumidores y agricultores mientras registran ganancias récord. En un blog, tres asesores económicos de alto nivel del presidente Joe Biden dijeron que la consolidación en el procesamiento de carne de res, cerdo y aves de corral elevó los precios y perjudicó a los consumidores.

"Los procesadores de carne están generando ganancias récord durante la pandemia, a expensas de los consumidores, agricultores y ganaderos", dijeron los autores del blog, incluido el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese. "Sin esta consolidación empresarial, los precios serían más bajos para los consumidores y más justos para los agricultores y ganaderos".

Los aumentos de precio de esas carnes representan la mitad del aumento de los precios de los alimentos desde fines de 2020, sostienen, lo que alimenta la inflación que ha generado presión política sobre Biden. La administración está presionando al Congreso para que los mercados ganaderos sean más transparentes.

El Departamento de Justicia está investigando a las grandes empresas empacadoras de carne para determinar si están violando las leyes antimonopolio. La investigación comenzó en el último año de la administración Trump, y la administración Biden está avanzando, con planes para emitir demandas de investigación civil adicionales, según una persona familiarizada con el asunto.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios