ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México busca modernizar e incrementar la competitividad del sector cárnico

13 April 2021

MÉXICO - El sector cárnico de México buscará mejorar su productividad y competitividad comercial, es por esto por lo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) desarrollarán un esquema de modernización para esta industria.

Entre los principales objetivos de este esquema están el integrar las cadenas de valor de los principales productos cárnicos (bovino, porcino y avícola), generar un comercio complementario ordenado y diversificar los mercados internacionales.

El sector cárnico nacional representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria alimentaria y el 32 por ciento del PIB agropecuario, indica El Financiero.

“México cuenta con reconocimiento y prestigio internacional en materia de sanidad e inocuidad, lo que le permite exportar productos cárnicos a más de 60 naciones, entre ellas mercados exigentes como Japón, Corea del Sur y China”, sostuvo Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Sader.

También mencionó que México tiene la capacidad de realizar ajustes en los eslabones de las cadenas de valor, por lo que se buscará aplicar experiencias exitosas de países como Australia, Dinamarca y Noruega.

Así mismo, el Gobierno de México actualizará las regulaciones normativas vinculadas al sector, como la NOM-158-SCFI-2003, con el fin de optimizar el manejo de la calidad de los productos.

Ernesto Hermosillo, presidente de Comecarne indicó que se debe fortalecer y mantener el estatus sanitario, así como asegurar la eficiencia en los procesos de comercio exterior en aduanas y actualizar la normatividad, con el fin de impulsar una industria de la carne con altos estándares de calidad.

Actualmente, esta industria genera alrededor de 80 mil empleos directos, de los cuales más de 28 mil 300 se dedican al beneficio de ganado, 13 mil al corte y empacado y 37 mil 600 a la preparación de embutidos y otras conservas.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios