ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La demanda de carne sólida debe continuar contrarrestando suministros más grandes

22 February 2021

EUA - Conferencia de Perspectivas Agrícolas del USDA: la demanda de carne sólida debe continuar contrarrestando suministros más grandes.

El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), informó esta semana en su foro anual Ag Outlook que la producción total de carne roja y aves de corral de EUA en 2020 aumentó a un récord de 106.5 mil millones de libras, a pesar de enfrentar desafíos sin precedentes debido a la pandemia global de COVID-19.

La producción de carne de cerdo y pollo aumentó en 2020; sin embargo, la producción de carne de vacuno se mantuvo prácticamente sin cambios, mientras que la producción de cordero y pavo se estimó más baja. Para 2021, se pronostica que la producción total de carne roja y aves de corral aumentará alrededor del 1 por ciento a 107.6 mil millones de libras, impulsada principalmente por la producción récord de carne de res, cerdo y pollo.

Se espera que la producción de pavo continúe disminuyendo, pero crecerá la producción a finales de año, atenuado por el aumento de los costos de los piensos.

En 2020, los precios del ganado y de los pollos de engorde fueron más bajos, lo que refleja una menor demanda de empacadoras en el segundo trimestre del año. No obstante, los precios se recuperaron en la segunda mitad del año, pero promediaron menos que los precios de 2019 sobre una base anual. Para 2021, se espera que el crecimiento de la demanda respalde los precios más altos del ganado y de las aves, a pesar de los aumentos que se esperan en la producción.

Perspectiva de los piensos para 2021: precios más altos

Se pronostica que los precios de los alimentos balanceados en EUA subirán en 2021, dijo el USDA. Se prevé que el precio anual del maíz para 2020/21 promediará $ 4,30 por bushel, un 20,8 por ciento más que el año anterior. Se pronostica que el precio promedio del maíz 2021/22 disminuirá levemente a $ 4.20 por bushel. Se predice que el precio de la harina de soja para 2020/21 promediará $ 400 por tonelada, un 33,6 por ciento más que el año pasado. Se presume que el precio promedio de la harina de soja para 2021/22 disminuirá a $ 390 por tonelada.

Cerdo

El informe Quarterly December Hogs and Pigs estimó el número total de cerdos el 1 de diciembre en 77,5 millones de cabezas, un 1 por ciento menos que en 2019.Los productores tuvieron 3,164 millones de cerdas que parieron durante el período septiembre-noviembre, un 1 por ciento menos que el año anterior.

Se estima que el número de cerdos por camada de septiembre a noviembre fue ligeramente más bajo que el año pasado, en 11.05. Los partos más bajos estimados año tras año y los cerdos por camada dieron como resultado una saca de cerdos de septiembre a noviembre de 2020 un 1 por ciento más baja a 34.973 millones de cabezas.

Los productores indicaron intenciones de que paran un mayor número de cerdas, alrededor de un 2 por ciento más en el trimestre de diciembre de 2020 a febrero de 2021, pero tienen la intención de que paran un 1 por ciento menos de cerdas en el trimestre de marzo a mayo de 2021. La producción de cerdos continuará expandiéndose a medida que el crecimiento de cerdos por camada apoye un mayor número de cerdos par el beneficio.

En 2021, se prevé que la producción comercial de carne de cerdo alcance un récord de 28,7 mil millones de libras, un 1,4 por ciento más año tras año. El aumento de los inventarios de cerdos para beneficio impulsará la carne de cerdo comercial, aunque el menor peso anual de las canales de los cerdos compensará las ganancias en el sacrificio.

Se pronostica que la producción de carne de cerdo del primer semestre de 2021 será mayor en cuanto a cantidad de cerdos al camal, que se estimada será mayor. A partir de la segunda mitad de 2020, mientras que la producción de cerdo de la segunda mitad de 2021 reflejará intenciones de parto promedio ligeramente más altas para la primera mitad del año, así como un crecimiento de cerdos por camada.

Pollos de engorde

Se proyecta que el pronóstico de producción de pollos de engorde de EUA para 2021 sea récord en 44,9 mil millones de libras, impulsado principalmente por el mayor peso promedio de las aves. Sin embargo, se espera que la combinación de precios más altos de los piensos y los rendimientos debilitados, limiten el crecimiento de la producción.

Las exportaciones de pollos de engorde de EUA a varios mercados clave se vieron obstaculizadas en 2020 a medida que la economía mundial se desaceleró debido a la pandemia, así como a las barreras y desafíos comerciales no relacionados con las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF).

Sin embargo, China emergió como un mercado fuerte a fines de año después de que se levantaran las prohibiciones para importar carne de aves de los EUA. Esto apoyó un mayor crecimiento de las exportaciones en 2020. Para 2021, se pronostica que las exportaciones de carne de pollo aumentarán fraccionalmente a 7,4 mil millones de libras, respaldadas por la continua demanda de importaciones de China, y la recuperación gradual de las condiciones económicas globales.

Se pronostica que el precio compuesto nacional de los pollos de engorde al por mayor promediará $ 0,85 por libra en 2021, un 15,4 por ciento más que el año pasado. Se presume que los precios de los pollos de engorde serán más altos en el año, respaldados por la mejora de la demanda y una producción anticipada más ligera en la segunda mitad del año.

Se prevé que las exportaciones de carne de cerdo de EUA para 2021 alcancen los 7.200 millones de libras, aproximadamente un 1,5 por ciento menos que en 2020. Se espera que el firme crecimiento de la demanda de importaciones de China se desacelere en 2021 a medida que China comience a recuperarse de la peste porcina africana (PPA) y comience a reconstruir sus inventarios de marranas y de cerdos vivos en engorde.

Sin embargo, se espera que el crecimiento de las exportaciones en otros mercados clave como México, Canadá y Japón (y en menor grado varios países latinoamericanos) compense parcialmente las menores importaciones de China. Las importaciones de carne de cerdo para 2021 se pronostican en 900 millones de libras, un 4,5 por ciento más que en 2020.

Se pronostica a nivel nacional que los precios del cerdo de EUA, el 51% -52% de cerdo magro, equivalente en vivo, promediarán $ 50.50 por quintal para 2021, más alto que el precio del año pasado en casi un 17%. A pesar de las mayores expectativas de sacrificio de cerdos, la demanda firme apoyará precios más altos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios