ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Regulación del ganado porcino transgénico

26 January 2021

EUA - Al menos otras cinco naciones se están moviendo hacia la edición genética de cerdos, lo que podría ponerlos muy por delante de los Estados Unidos en la producción de cerdos resistentes a enfermedades, con un crecimiento de peso más rápido por lo que costarían menos para criarlos, sostuvo un grupo que habló en nombre de los porcicultores estadounidenses.

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) manifestó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA), en lugar de la
Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), debería regular el ganado transgénico. La FDA “continúa participando en tácticas dilatorias que están frenando la agricultura de los Estados Unidos”, expresó el presidente de NPPC, Howard Roth.

El secretario del USDA, Sonny Perdue, propuso el mes pasado que el USDA asuma la jurisdicción reguladora de los animales comestibles transgénicos. El período de comentarios sobre la propuesta termina a fines de febrero, por lo que la administración Biden decidirá si esto procede o no.

Sin embargo, surgieron informes de que la administración Trump podría intentar llevar a cabo la transferencia de autoridad antes de dejar el cargo. “Los principales competidores como Argentina, Australia, Brasil, Canadá y China están avanzando, mientras que Estados Unidos se queda atrás”, dijo el NPPC en los comentarios presentados al USDA.

“Esta desventaja será más aguda si estos países aprueban las importantes modificaciones genéticas que sabemos están en el horizonte mucho antes de que Estados Unidos pueda hacerlo. Simplemente no podemos permitir que los agricultores y ganaderos estadounidenses carezcan de las mismas ventajas en salud animal y seguridad alimentaria que los productores de otros países".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios