ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perspectiva mensual del USDA para ganado, cerdos y aves

23 December 2020

EUA - Presentamos la perspectiva mensual de producción de carne de res, cerdos y aves que recién público el USDA. Los pronósticos para la participación de las exportaciones de la producción estadounidense de carnes rojas, aves y huevos presentan un panorama variado para 2020 y 2021.

Porcinos

Se espera que la participación de la producción en exportación de carne de cerdo aumente del 22,9 por ciento en 2019 al 25,8 por ciento tanto este año como en 2021, debido principalmente a las fuertes exportaciones a China.

Se pronostica que la producción de carne de cerdo del cuarto trimestre sea de 7.500 millones de libras, aproximadamente 1 por ciento más que la producción del año pasado. Para el año en conjunto, es probable que la producción de carne de cerdo en 2020 totalice 28.3 mil millones de libras, 2.4 por ciento más que la producción del año pasado.

Se espera que los precios del cerdo promedien $ 51 por quintal en el cuarto trimestre, más del 18 por ciento que hace un año, y alrededor de $ 43.25 para 2020, casi un 10 por ciento menos que en 2019.

Las exportaciones de octubre fueron 13 por ciento más altas que hace un año, respaldadas por las exportaciones a China \ Hong Kong, México, Japón y Canadá. Es probable que el crecimiento de las exportaciones se desacelere a 7.350 millones de libras en 2021, 0,4 por ciento más que las 7.320 millones de libras de este año.

Carne de res

La participación de la producción de exportación de carne de res para este año (10,7 por ciento) es menor que en 2019, debido principalmente a menores exportaciones a México.

Se espera que con el aumento de las exportaciones en 2021 incremente también la participación de las exportaciones de carne vacuna al 11,3 por ciento.

Pollos de engorde

La participación de la producción en la exportación de pollos de engorde probablemente aumentará del 16,2 por ciento exportado en 2019 al 16,5 por ciento este año.

La fortaleza de las exportaciones de pollos de engorde este año se puede atribuir a la fuerte demanda de Asia, se espera que la participación de las exportaciones de pollos de engorde sea ligeramente más baja, del 16,4 por ciento en 2021.

El pronóstico de producción de pollos de engorde del cuarto trimestre de 2020 se redujo en los datos de producción de octubre, así como en los datos recientes de los criaderos, mientras que la producción del primer trimestre de 2021 se redujo con menos aves disponibles para el sacrificio.

El pronóstico de exportación de pollos de engorde del cuarto trimestre aumentó en volúmenes récord de octubre, y el pronóstico de exportación de 2021 se incrementó debido a las expectativas de que la carne de pollo de engorde seguirá siendo atractiva como proteína asequible.

El pronóstico del precio de los pollos de engorde para el cuarto trimestre se incrementó sobre los precios recientes y el pronóstico del precio del huevo para el cuarto trimestre se redujo debido a que los precios de noviembre fueron más bajos de lo esperado; la previsión de precios para 2021 también se redujo.

Pavos

En 2020, la participación de la producción en las exportaciones de pavo cayó al 10,1 por ciento desde el 11,0 por ciento en 2019, debido a una disminución en la demanda de México.

Se espera que las exportaciones de pavos tengan una tendencia al alza el próximo año, con un 10,3 por ciento de la producción, que probablemente se exportará en 2021.

La producción de pavos se ajustó a la baja en el cuarto trimestre de 2020 y en 2021. Las exportaciones de pavo pronosticadas se ajustaron al alza debido a las fuertes exportaciones de octubre. El pronóstico del precio del pavo para el cuarto trimestre se vio a la baja a 111 centavos por libra, debido a la caída de los precios al por mayor.

Huevos

Es probable que la participación de exportación de la producción de huevos termine 2020 en un 3,7 por ciento, un aumento del 3,5 por ciento en 2019, impulsada principalmente por las fuertes exportaciones a México, así como disminuciones en la producción.

Se espera que los envíos de huevos en 2021 se moderen, con un 3.6 por ciento de la producción que probablemente se exportará.

El pronóstico de producción de huevos de mesa del cuarto trimestre se incrementó levemente, mientras que el pronóstico de exportación del cuarto trimestre disminuyó debido a los datos de octubre, por debajo de lo esperado.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios