ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Por qué hay tantas unidades de engorde vacías?

11 December 2020
Genesus - The first power in genetics

EUA - Una cosa en la que parece haber un acuerdo entre las personas con las que hablamos es la cantidad de unidades de engorde vacías en los EE.UU. Por supuesto, no hay estadísticas reales sobre esto, pero parece que es una observación común.

Pork Commentary, 7 de diciembre, 2020
Jim Long, Presidente-CEO, Genesus Inc.

Nuestras observaciones

Disminución continua del número de cerdos

  • La liquidación del hato de vientres que comenzó en diciembre pasado está en curso. Hemos estado vendiendo cerdos que fueron criados en febrero. Esperamos ver una disminución continua en el número de animales a medida que avanzamos.

  • Parece haber suficiente PRRS y PED para todos. Esto está dando lugar a menos cerdos.

  • Los integradores están en el mercado de cerdos para rellenar huecos. Esto está llevando a que los precios en efectivo superen el límite de DTN. Este cálculo fue de $42 US dólares el viernes pasado; el promedio del USDA era de $54 US dls.

Para nosotros, el precio en efectivo del cerdo es como el canario en la mina de carbón. Es una advertencia temprana de que algo está sucediendo. Una cosa que hemos aprendido con el tiempo es que la gente no pagará más de lo que debe. Creemos que la falta de cerdos para llenar las unidades de finalización está generando fuertes precios. Creemos en esta predicción y de lo que se avecina.

Los futuros de cerdo actuales están subestimando la oferta que se avecina

  • La semana pasada, Estados Unidos sacrificó casi 2.8 millones de cerdos. Actualmente, el precio del cerdo se encuentra en 67.3, cuando el año pasado estaban en 58.7.

  • Las cantidades de carne de cerdo almacenadas son bajas. Las exportaciones son estables.

  • Cuando llegue el verano, el sacrificio caerá en 400,000 por liquidación.

  • Esperamos que el precio del cerdo aumente 90₵ de US dólar.

  • Los cebaderos vacíos y la demanda de cerdos de engorde son la predicción de lo que se avecina.

Rusia

La semana pasada hablamos en la Conferencia de la Federación Porcina de Rusia. Los miembros incluyen a la mayoría de los productores comerciales de cerdos de ese país. La federación ha realizado un excelente trabajo durante los últimos diez años velando por los intereses de sus productores.

Genesus opera en Rusia

  • Actualmente trabajamos con 21,000 cerdas en núcleo y multiplicación en Rusia, produciendo Genesus Genetics para integradores y el mercado en general.

  • Durante los últimos doce años hemos hecho negocios en Rusia, y vemos un interés masivo en nuevas instalaciones porcinas.

  • Hemos visto resultados tan buenos en granjas como en cualquier otro lugar del mundo.

Durante la última década, creemos que Rusia ha sido el lugar más rentable del mundo para producir cerdos. Probablemente en ese tiempo ha habido menos semanas que dedos en mi mano en las que el mercado ruso estuvo por debajo del umbral de rentabilidad.

Hace diez años este país era un gran importador de carne de cerdo. Ahora, es autosuficiente a los niveles de consumo actuales. Los rusos son grandes consumidores de carne, invierten más de 5% de su PIB per cápita en estos productos, cuando en EE. UU es solo el 0.5%.

Creemos que a medida que la economía rusa mejore, el consumo per cápita de carne de cerdo también aumentará. Rusia tiene la capacidad de producir niveles masivos de alimento. Las hectáreas disponibles para el cultivo de granos son mayores que los EE. UU.

A Rusia le gustaría hacer crecer el mercado de exportación, su desafío es la PPA en su país, que limita el comercio con todos los principales países importadores de carne de cerdo. Una de las cosas que dijimos en nuestra charla la semana pasada fue “Ten cuidado con lo que deseas”. El deseo de exportar tiene su lado negativo.

El precio nacional del cerdo en Rusia es de 101.49 rublos por kg, (61.25₵ de US dólar por libra de peso vivo). El precio del cerdo en los Estados Unidos es menor a 50₵ de US dl. Cuando se exporta, se tienen competidores y se debe acoplar a cierto precio, Exportar no es tan bueno como un mercado interno fuerte.

Hay muchas grandes oportunidades con 145 millones de personas en Rusia para aumentar el consumo interno. La carne de cerdo de mejor sabor es uno de los principales impulsores para alentar a los consumidores que compran habitualmente.

El equipo de Genesus en la Conferencia de Moscú

Actualización de China (hasta el momento)

  • Maíz = 2,529 yuanes por tonelada = $9,73 US dls por bushel en EE. UU.

  • Harina de soja = 3,157 yuanes por t. = $478 en EE. UU.

  • Producción porcina de equilibrio = $1 US dls por lb. de peso vivo.

  • Precio del cerdo = 29.55 yuanes por kg. = $ 2.04 US dls. por lb de peso vivo.



Patrocinadores

Socios