ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay espera Taiwán le abra mercado de importación de cerdo

22 September 2020

PARAGUAY - La Asociación de Productores de Cerdo reclama la apertura del mercado de Taiwán para poder exportar carne. El gremio sostiene que ya está todo listo para el envío y esperan la autorización. Más de 5.000 trabajadores dependen del gremio de forma indirecta.

“Necesitamos que la República de China (Taiwán) abra sus puertas para la carne de cerdo del Paraguay. Taiwán es un gran consumidor e importador de esta proteína. Sanitariamente hemos cumplido con todas las exigencias de Senacsa y las autoridades taiwanesas”, explicó Hugo Schaffrath, representante del gremio, indica La Nación.

También manifestó que sanitariamente Paraguay es uno de los mejores países para la exportación de carne de cerdo, pero que hasta el momento no pueden acceder al mercado taiwanés. La asociación espera que los taiwaneses lleguen al país para habilitar la planta frigorífica.

Mencionó que hace un año están a la espera y los productores no entienden por qué Taiwán no está abriendo su mercado, porque es “una nación hermana”. Schaffrath declaró que cada taiwanés consume, en promedio, 40 kilos de cerdo al año.

“Ellos importan más de 60 mil toneladas de carne de cerdo al año, nosotros no tenemos ni 10 para enviar, pero igual no nos están comprando. Desde el año pasado tenemos todas las documentaciones y las exportaciones serían hechas por un frigorífico”, agregó el representante del gremio.

Señaló que Paraguay tiene los mejores animales, en comparación a otros países de Europa, desde la genética y la alimentación de los cerdos, que es a base de maíz y soja.

De la Asociación de Productores de Cerdo dependen de forma directa unas 1.500 personas y más de 5.000 indirectamente en toda la cadena de producción, además, es uno de los sectores que más impuestos paga al fisco.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios