ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PPA pone en riesgo a cerdos pigmeos en la India

25 August 2020

INDIA - Los cerdos pigmeos, la especie de cerdo salvaje más pequeña y rara del mundo, se encuentran bajo encierro para protegerlos de un virus. Funcionarios sostienen que el virus se está propagando entre los jabalíes, por lo cual el contagio puede hacerse efectivo.

No es el coronavirus, sino por el primer brote de Peste Porcina Africana en India. No existe vacuna ni cura para esta enfermedad viral altamente contagiosa que, según las autoridades, ya ha matado a más de 16 mil cerdos domésticos, informa Publimetro.

Cuando las autoridades confirmaron la llegada del virus a India el 18 de mayo, los científicos cerraron los centros de cría y adoptaron estrictas medidas de seguridad.

"Estamos muy preocupados por esta enfermedad. Así que, si llega aquí, puede acabar con todas las poblaciones. Y no hay forma de recibir avisos de otros lugares. Así que, puede realmente causar una extinción", dijo este experto.

El virus se propaga principalmente por contacto directo entre cerdos infectados o jabalíes, también se puede propagar a través de las carnes infectadas y por tanto a larga distancia, según esta científica que ha estado investigando el virus en el Reino Unido.

"En la naturaleza, no todos morirían. Por tanto, no todos resultarían infectados y morirían, pero como son una población tan pequeña, el riesgo es alto. Así que virtualmente si, todos pudieran morir".

Es muy importante ahora mantener seguros a los cerdos pigmeos y también los centros de cría. Se requiere de múltiples medidas de seguridad y de higiene porque los funcionarios sostienen que el virus ya ha empezado a propagarse en los jabalíes de la región, haciendo que el contagio sea más difícil de contener.

Por otra parte, la pandemia del coronavirus ha agotado los fondos que se necesitan para las nuevas medidas de bioseguridad y la formación del personal.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios