ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan impulsar la industrialización de la harina de pescado para alimentos balanceados para animales

03 August 2020

VENEZUELA – Con la finalidad de evaluar y articular alianzas con el sector industrial, empresarios, productores y el sector privado para impulsar la industrialización de la harina de pescado destinada a la elaboración de alimentos balanceados para animales, se reunieron miembros del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y el Gobierno del estado Carabobo en la sede de Fedeindustria.

Estuvieron presentes el secretario de Economía Productiva y Turismo del Ejecutivo de Carabobo Douglas Torrens; el viceministro de Producción Primaria, Pesquera y Acuícola, Miguel Emilio Carpio Serrano; el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, y el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), vicealmirante Juan Carlos Caraballo.

Ellos coordinaron acciones con los empresarios del área de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), piscícola, porcina, y ganadera a fin de reimpulsar la producción de todos estos rubros en el territorio nacional, indica Venezolana de Televisión.

El viceministro de Producción Primaria, Pesquera y Acuícola destacó la importancia de usar y desarrollar nuevas tecnologías y emprendimientos a todo nivel, desde el sector público y privado, para avanzar en cumplir las líneas del presidente de la República, Nicolás Maduro, para incrementar la producción en todo el país.

Sostuvo que el encuentro abre expectativas positivas para concretar alianzas entre el sector gubernamental y la industria privada para elevar la producción de los alimentos balanceados para animales, e incentivar y promover la industrialización dentro del esquema de la Misión Venezuela Productiva.

El presidente de Insopesca, resaltó la importancia de esta mesa de trabajo para afianzar estas alianzas y estrategias en el sector pesca, entre el sector privado y el estado venezolano.
Precisó: “En este encuentro estamos escuchando las propuestas de todos los sectores para determinar los cuellos de botella que le dificultan a los productores potenciar la actividad que ellos llevan a cabo e inciden sobre la producción y la economía del país”, reseña una nota proveniente de la Gobernación de Carabobo.

Entre tanto, el presidente de Fedeindustria en esta jurisdicción, Rodolfo Cibanik, calificó como un éxito la reunión entre las autoridades de Insopesca y los productores de alimentos balanceados para animales, dado el incremento de la capacidad de pesca en Venezuela, que a su vez permite promover y abrir nuevas oportunidades para la economía nacional.

“Estas iniciativas permiten que se generen gran cantidad de subproductos de la pesca, entre ellos la harina de pescado que debe ser una materia importante para el alimento balanceado”, dijo Cibanik.

Aseguró que este encuentro es un primer paso de los productores de Alimentos Balanceados para Animales en Carabobo, afiliados o no a Fedeindustria, para coordinar con los productores de harina de pescado las características y necesidades a fin de suplir a esta industria desde la capacidad instalada en nuestra entidad, y a la vez, remplazar otros generadores de proteína dentro del sector animal.

Cibanik acotó que al lograr estas alianzas en Carabobo se puede reducir el costo de la producción de alimentos balanceados para animales y consolidar una industria muy potente para la exportación de harina de pescado y otros subproductos con calidad internacional.

Asimismo, en representación de la empresa carabobeña Protinal Proagro, José Alastre, afirmó que “la propuesta que estamos haciendo es mejorar la calidad del producto que se hace en el país, para garantizar un producto de primera, una proteína del 65 % mínimo en todos los lotes”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios