ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China: sigue bajando el precio de la carne de cerdo

22 May 2020

CHINA - Los precios de la carne porcina han seguido durante la semana pasada con una tendencia a la baja en China, ya que la oferta aumentó y la demanda se redujo, indican datos oficiales.

Del 11 al 15 de mayo, el índice promedio de precios de la carne de cerdo en 16 regiones de nivel provincial monitoreado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales alcanzó los 36,35 yuanes (unos 5,1 dólares) por kilo, lo cual marcó una baja semanal del 9,1 por ciento, reporta Xinhuanet.

El abaratamiento del precio de la carne porcina ha sido posible debido a numerosas medidas tomadas por el gobierno para aumentar la oferta, que incluye el abastecimiento de la carne congelada que se encontraba en reserva, así como el mayor número de importaciones.

Para suavizar el impacto del brote del nuevo coronavirus, China aumentó su ayuda financiera, incluyendo subsidios y préstamos, a los principales distritos productores de cerdo, para poder recuperar la producción.

Se espera que la producción de carne porcina alcance los 48 millones de toneladas este año, lo que representa 5 millones de toneladas más que el año pasado, según un informe publicado por la Academia de Ciencias Sociales de China.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios