ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson reabre su mayor planta procesadora de carne de cerdo

11 May 2020

EUA - La planta en Waterloo, Iowa, que emplea a unas 3.000 personas, fue una de las principales plantas de procesamiento de carne que cerró sus puertas en las últimas semanas debido a un brote de Covid-19 entre los miembros del personal. Los cierres han llevado a pronósticos de escasez de carne y límites de compra en algunas cadenas de supermercados.

Tyson comunico la reapertura programada de la planta la semana pasada, la cual es su mayor procesadora de carne de cerdo, después de un brote de Covid-19 entre sus empleados.

Desde que cerró la planta el 22 de abril, la compañía sostuvo que ha desinfectado toda la instalación e instalado “precauciones de seguridad mejoradas y medidas protectoras de distanciamiento social” que cumplen o superan los estándares establecidos por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, informa Ezanime.

En el futuro, Tyson dijo que todos los empleados de la planta realizarán exámenes de salud y bienestar cuando lleguen a trabajar todos los días. Esas evaluaciones incluirán controles de temperatura y exámenes para detectar otros síntomas de Covid-19, como tos o falta de aire, dijo la compañía.

Todos los empleados deben usar “cubiertas faciales”, que la compañía manifestó haberles brindado. Los empleados que trabajan en áreas donde las barreras de la estación de trabajo no pudieron instalarse deberán usar protectores faciales. Los monitores de distancia social estarán estacionados en toda la planta para garantizar que los empleados cumplan con las pautas de seguridad.

Tyson dijo que todos los miembros del personal que regresan de la planta han sido probados para Covid-19 y que los empleados de la planta que no han sido probados no podrán regresar a trabajar. La compañía expresó que los empleados que resultaron positivos para el coronavirus permanecerán en licencia por enfermedad hasta que los funcionarios de salud aseguren que pueden regresar al trabajo.

Tyson también dijo que ha duplicado su pago de bonificación para los trabajadores de primera línea y los empleados de la planta que no pueden venir a trabajar debido a enfermedades o problemas de cuidado infantil relacionados con Covid-19, también seguirán calificando para el pago de bonificación.

“Nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, sus seres queridos y nuestras comunidades”, declaró por escrito el gerente de la planta de Tyson Waterloo, Tom Hart.

El alcalde Hart y el departamento de salud del condado de Black Hawk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la reapertura de la planta. Tyson dijo que el alcalde visitó recientemente su renovada planta de Waterloo junto con el sheriff del condado de Black Hawk Tony Thompson, el presidente del sindicato local de Trabajadores de Alimentos y Comercio Comerciales Bob Waters y otros líderes empresariales comunitarios.

“Me complace que Tyson esté trabajando para proteger a sus empleados y asociarse con los líderes de la comunidad por el bien de todos”, dijo el alcalde Hart en una declaración escrita proporcionada por Tyson.

El presidente del sindicato de UFCW, Bob Waters, también dio a las nuevas medidas de seguridad de la planta su sello de aprobación. “Tyson ha hecho todo lo posible para mantener a sus empleados seguros y yo apoyo la reapertura de las instalaciones”, dijo Waters.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios