ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posible sobreoferta de carne porcina en el mercado

08 May 2020

MÉXICO - La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural considera que la producción de carne porcina este ano llegará a 1.7 millones de toneladas. Esta cifra podría ocasionar problemas en el mercado debido a que existe una gran cantidad de producto en estos momentos en el mercado nacional debido a la pandemia.

La pandemia del Coronavirus ha ocasionado que la demanda tanto nacional como internacional haya disminuido, pues el cierre de comercios y escuelas en Estados Unidos afectaron las exportaciones de los productores mexicanos, más las compras de pánico que se generaron en el país, reporta Tribuna.

Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca (Sagarhpa), sostiene que los productos agropecuarios han tenido de alguna forma una menor demanda y el sector porcícola está pasando por un mal momento debido a esta situación.

“Les afecta a unos más que a otros, porque no se está trabajando de manera normal, como lo es la industria de turismo, así como la restaurantera y lo vemos reflejado en la disminución de demanda de los productos agroalimentarios en este caso la carne de cerdo”, indicó Guzmán Nieves.

Añade que aumentará la producción y para que esto no ocasione problemas de sobreoferta, ya se encuentran en pláticas con los países a los que exportan para saber cuándo reanudarán sus actividades.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios