ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México espera exportar este año el doble de carne de cerdo a China

05 March 2020

MEXICO - Las exportaciones de carne de cerdo de México a China se duplicarán durante este año de 30,000 a 60,000 toneladas, a causa de la demanda que tiene China durante estos últimos meses debido a la crisis que atraviesa el país asiático por la Peste Porcina Africana (PPA).

“Las exportaciones de carne de cerdo en 2019 fueron de 30,000 toneladas, un incremento del 1,000%. Anteriormente exportábamos mucho a Japón, a Estados Unidos, a Corea y ahora el segundo mercado más importante es China”, dijo Juan Carlos Anaya, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, después de la presentación de su reporte de Perspectivas Agroalimentarias 2020.

Sostuvo el directivo que espera este aumento se pueda dar una vez que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) autoricen las plantas para procesar la carne de cerdo en México, reporta Forbes México.

“La Sader y la Senasica no han podido ir a firmar a China los protocolos para abrir más plantas y poder exportar vísceras. Estamos viendo que se logre un acuerdo que, aunque no vayan las autoridades mexicanas se puedan autorizar para la carne de cerdo”, sostuvo Anaya.

En la actualidad México es el octavo productor de cerdo, pero también es el tercero importador y el quinto exportador.

En lo que se refiere a la carne de res, México ya se convirtió en el octavo exportador en el mundo, con 250,000 toneladas, principalmente a Estados Unidos, Japón, China y otros países.

“En el caso de res está empezando la exportación de res, y también se necesita de la autorización para poder exportar a China, están demandando mucha proteína por el derivado de la fiebre africana que acabó con el 40% de la producción de cerdo y a los chinos les gusta comer mucha carne de res”, señaló el directivo en la conferencia.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios