ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Generar confianza en la proteína animal

25 February 2020

EUA - Eric Mittenthal, Vicepresidente de Sostenibilidad del North American Meat Institute (NAMI por sus siglas en ingles), (Instituto Norteamericano de Carne), sostuvo en su conferencia titulada “Un Marco Para Generar Confianza en la Proteína Animal” durante IPPE 2020, que el 95% de los norteamericanos comen carne, hay muy pocos vegetarianos o veganos. El consumo de carne de pollo hoy es más alto que la carne de res.

“Los sistemas de producción de carne de los EUA son los mejor desarrollados del mundo y exportan una enorme cantidad de alimentos. Las plantas procesadoras de carne están fuertemente reguladas e inspeccionadas, más que cualquier otra industria en el país. La oferta de carne que tenemos en los EUA es segura, abundante y variada”.

Hay una gran variedad de opciones de carne para elegir, como la carne natural, orgánica, convencional, de corral, baja en grasa, criada en pasto, entre otras. Pero los datos muestran que la carne es una de las categorías de alimentos y comestibles menos confiables. Un futurista de la industria manifestó que “tenemos que escuchar la voz de una empresa cárnica que trata a un consumidor con el respeto que se merece, como cliente de nuestro negocio”.

Una cuarta parte de los consumidores ha reducido el consumo de la carne debido a problemas de salud. En su nueva Visión, la industria cárnica sostiene que está "para alimentar de manera sostenible a las comunidades locales y globales con carne y aves sanas". La Misión es "conectar personas y recursos para fortalecer la confianza en los alimentos que producimos", y transmitir los valores de corresponsabilidad, comunidad y colaboración.

Los consumidores desean apoyar a las empresas y productos que tienen la capacidad de ser soluciones a preocupaciones mundiales como son el cambio climático, el bienestar animal y los derechos humanos. También quieren transparencia sobre cómo las empresas se comprometen a brindar soluciones a sus preocupaciones, y desean una discusión abierta y honesta sobre cómo lograr el bien social.

"El objetivo de NAMI es ganar confianza a través de un compromiso de mejora continua que demuestre valores compartidos", mencionó Mittenthal. Este desafío ha llevado a NAMI de estar centrado en los miembros, a estar dirigido por los miembros y centrado en el consumidor.

NAMI está enfocado hacia el año 2030, teniendo en consideración que los consumidores están preocupados por la producción y el consumo de proteínas animales, y creen que el valor de la proteína animal está de acuerdo con sus valores, y que es una parte importante de una dieta socialmente responsable y saludable. NAMI espera que el sector de la proteína animal coexista con éxito con aquellos que se oponen hoy en día a la proteína animal.

Asimismo, NAMI tiene en cuenta las lesiones y las enfermedades de los empleados relacionados con seguridad, así como la inocuidad alimentaria, el reducir la presencia de E Coli y Listeria en la carne. También está involucrado con el medio ambiente y el cuidado de los animales, los derechos laborales y humanos con un compromiso de inclusión, diversidad y seguridad para los empleados.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios