ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China vendió 40 mil toneladas de carne porcina de sus reservas cerdo para frenar la inflación

18 February 2020

CHINA - El Centro de Gestión de Reservas de Mercancías de China informó que vendería 40.000 toneladas de carne de cerdo congelada procedente de las reservas del país. Esta cifra es muy superior a la subastada anteriormente dado que la inflación interanual del país escalase en noviembre al 4,5%.

La venta se llevó a cabo debido al fuerte impacto de la gripe porcina africana (PPA), que diezmó la cabaña del país. La subasta se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2019, a pesar de la subida de precios de la carne de cerdo, y para apoyar las celebraciones del Año Nuevo Lunar, reporta CIAP.

El Ministerio de Agricultura de la China aseguró que la cabaña porcina china dejó de caer el pasado mes de noviembre, cuando registró un crecimiento mensual del 2%, su primer aumento en un año.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura destacó también que el aumento previsto de la producción de carne de aves de corral y de la producción de carne vacuna y cordero, así como el incremento de las importaciones, pueden contribuir a reducir parcialmente la brecha de suministro de carne de cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios