ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Sader en proceso de expandir mercados de carne mexicana

17 February 2020

MÉXICO - La Sader informó que se encuentra en proceso el posicionamiento pecuario de productos mexicanos de res, pollo y cerdo para exportar a Europa, Asia y América Latina.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) comunicó que las autoridades de Singapur certificaron a seis establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para empezar a importar carne de res mexicana, luego de ser aprobado el Certificado Zoosanitario de Exportación por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con lo cual se podrá hacer los envíos.

La Sader comunico también que están haciendo las gestiones correspondientes para abrir los mercados de Filipinas y Vietnam, donde se pretende comercializar carne de porcino y de res. México está esperando la visita de los inspectores de Vietnam en unos meses, informa Ganadería.com.

Rusia y Japón, son otros destinos contemplados para colocar la carne de res nacional, en el caso de este último, ya se encuentran las negociaciones en la etapa final de análisis, principalmente para productos con hueso de columna vertebral; luego le seguiría como destino Perú, país a donde el Senasica ya envió información técnica sobre dicha proteína.

Carne de cerdo

En China, la Sader informó que hay avances en la actualización tanto para los protocolos de carne de res, como para las vísceras de cerdo, después de que en 2019 comitivas de China visitaron diversos establecimientos TIF en nuestro país.

Taiwán es otra región con la que se mantienen las negociaciones para enviar carne de cerdo, por lo que el Senasica envió evidencia de las recomendaciones emitidas por sus técnicos, después de las auditorías correspondientes.

Carne pollo

Para la carne de pollo se pretende abrir el mercado hacia Nicaragua, donde la Sader renovó la solicitud de visita a una planta TIF en Yucatán.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios