ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Invierten en industria porcina en San Luis Potosí

14 January 2020

BOLIVIA - La instalación de la industria porcícola en el Altiplano de Potosí, proyecta la producción de dos mil lechones por semana y más de 80 mil kg diarios de carne de cerdo.

Luego de cuatro años de la administración dirigida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se ha logrado concertar inversiones de agroindustria por 4 mil 206 millones de pesos, que generan más de tres mil empleos formales, informó Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Sostuvo que las inversiones privadas, derivadas de una intensa labor de gestión por parte de Carreras López, se han incrementado ocho veces más que la obtenida al inicio de la administración, reporta El Expres.

Se están atendiendo dentro de las inversiones de agroindustria las cadenas alimenticias como son el congelado de frutas, la agricultura protegida, la producción de huevo, carne de bovino y recientemente de carne de cerdo.

En el Altiplano Potosino se instalaron empresas porcícolas, en las cuales se proyecta producir 84 mil kilogramos diarios de carne de cerdo en promedio, y dos mil lechones por semana.

Los Miranda, PROAN, Solanum, Farmers Best, Be Frost y Terranova son algunas de las empresas agroindustriales de inversión privada que operan actualmente en San Luis Potosí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios