ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores en EUA se preparan para mayor exportación de carne

30 December 2019

EUA - Los suministros de aves de corral, carne vacuna o de cerdo en Estados Unidos están aumentando. El volumen de cerdos es hoy el más alto desde que se tienen datos desde 1943, mientras que la producción de huevos y pollos aumentó en noviembre, según sostuvo el Departamento de Agricultura (USDA).

Otro informe mostró unos inventarios récord de carne de cerdo y pollo en cámaras frigoríficas, lo que se suma a las cifras publicadas, que muestran la mayor cantidad de ganado en corrales de engorde de Estados Unidos desde 2011.

China, el principal consumidor mundial de carne de cerdo, se enfrenta a un agudo déficit de proteínas debido al impacto de la peste porcina africana (PPA) en sus cerdos. Pekín y Washington han llegado a un acuerdo comercial de primera fase que incluye mayores compras agrícolas estadounidense, por lo cual los productores de ganado de EUA esperan pronto poder enviar grandes cargamentos, indica Yahoo Finanzas.

El alza de los suministros se produce a medida que los agricultores aumentan la producción en previsión de un incremento de la demanda de exportaciones. Si bien los precios de algunos cortes de carne han comenzado a subir, la amplia oferta ha mantenido controlada la subida de precios para los consumidores.

El informe del USDA mostró récord trimestrales en la cantidad de cerdos destinados al mercado, en la producción porcina y el volumen de cerdos en una camada promedio. Los datos apuntan a una expansión continua el próximo año.

“Sin duda, el informe confirma una producción récord en 2020” manifestó Dennis Smith, ejecutivo sénior de cuentas de Archer Financial Services Inc. en Chicago, en un correo electrónico.

Al 1 de diciembre, según el USADA, el volumen de cerdos totalizaba 77,338 millones de cabezas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios