ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piamontesa posee ahora una granja propia

27 November 2019

ARGENTINA - "Es la primera vez en 66 años que La Piamontesa tiene su propia granja de cerdos para el abastecimiento", comentó Daniel Giacosa, vicepresidente de La Piamontesa e integrante de la empresa DPB.

Es el primer establecimiento propio que tiene la familia dueña de La Piamontesa en la trayectoria del frigorífico. Posee una capacidad para abastecer mil cerdos por mes y está proyectado para duplicar ese volumen de producción.

El crecimiento que muestra el consumo interno, sumado al desarrollo de la exportación ha convertido la producción de carne porcina en una muy buena actividad y con mucho potencial, informa CIAP.

La empresa familiar DPB, ubicada en Brinkmann, invirtió cuatro millones de dólares en la construcción de una granja que provee mil cerdos por mes. El destino de esa producción es abastecer al frigorífico La Piamontesa, con base también en la localidad del departamento San Justo.

Creado por Averaldo Giacosa en 1953, el frigorífico tiene como accionista mayoritario a la familia del fundador, que a su vez es propietaria de DPB.

La granja funciona desde hace un año, y se encuentra en un campo familiar que históricamente estuvo destinado a la agricultura. "El establecimiento le vende los cerdos a La Piamontesa", aclaró Giacosa.

Con un nivel de producción que alcanza las 15 mil cabezas mensuales, La Piamontesa es el principal faenador de cerdos de la provincia. El 80 por ciento de la producción la destina a la producción de embutidos y el resto lo comercializa como carne fresca.

La granja porcina cuenta con un plantel de 500 madres y está construida en espejo, con la posibilidad de incorporar otro módulo similar para albergar otras 500 cerdas en producción.

Su tecnología disponible y su sistema de alimentación líquida para el engorde de los capones le brinda al establecimiento alta eficiencia productiva. "Está produciendo un cerdo de alta calidad, con un rendimiento de 60 por ciento de magro", indicó el industrial.

Luego de la compra de la empresa Campo Austral, en enero pasado, La Piamontesa tomó el control de otras ocho granjas distribuidas en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y La Rioja, con ocho mil cerdas en producción.

"El eslabón en el que más debe crecer la cadena del cerdo es en la incorporación de granjas de engorde. Es fundamental para seguir creciendo en consumo interno y desarrollar más la exportación", dijo Giacosa.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios