ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JBS supera lo estimado debido a demanda en China y mercado en EUA

21 November 2019

BRASIL - JBS SA registró mejores ganancias de las previstas y una reducción de su deuda, gracias a que el mayor proveedor mundial de carne se ha visto beneficiado con un positivo ciclo en la producción de carne de res en Estados Unidos y el aumento de las importaciones chinas.

Los márgenes en la empresa con sede en São Paulo están creciendo a medida que la peste porcina africana diezma la población asiática de cerdos, lo que incrementa las importaciones y los precios de la carne. Los ingresos de las exportaciones brasileñas de ave y cerdo a China se elevaron 46% en el tercer trimestre respecto al año anterior, mientras que los envíos de carne de res al país asiático se dispararon 73% en lo referente a dólares.

Las ganancias se vieron impulsadas por una gran oferta de ganado y una fuerte demanda de carne de res en EUA, su principal mercado, a las mayores ventas de carne de res y ave en Brasil, el aumento de las exportaciones australianas y mejores resultados de los esperados en su unidad avícola Pilgrim’s Pride Corp, informa Yahoo Finanzas.

“Las condiciones del mercado han sido muy favorables este año y las perspectivas son aún mejores”, manifestó el director general de la empresa, Gilberto Tomazoni, en un comunicado. “El aumento de los ingresos ha provocado un incremento en la demanda mundial de carne, especialmente en China”.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se elevaron a un récord de 5.900 millones de reales (US$1.400 millones) en el tercer trimestre, lo cual supera la estimación promedio de los analistas, de 5.400 millones de reales. Los ingresos netos también superaron las estimaciones.

El flujo de efectivo libre avanzó 62%, lo que ayudó a la compañía a reducir la deuda neta denominada en reales a un récord de 2,56 veces el Ebitda frente a las 3,38 veces de un año antes. Los ingresos netos cayeron frente al trimestre anterior y no superaron las estimaciones, pero la empresa revirtió una pérdida comparado con el mismo período del año pasado.

Un fortalecimiento del balance significa que JBS volverá a perseguir acuerdos. Hace poco, la compañía anunció adquisiciones que representan ingresos netos anuales de 5.300 millones de reales, que incluyeron la empresa de carne de cerdo del Reino Unido Tulip, una planta de carne de cerdo en el estado brasileño de Rio Grande do Sul y el fabricante brasileño de fiambres y salchichas Marba, dijo Tomazoni en el comunicado de los resultados.

Las acciones, que han ascendido 132% este año, no registraban variación antes del inicio de las operaciones bursátiles regulares del pasado jueves.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios