ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Faccsa certifica su producción con el sello 'Bienestar Animal Certificado'

08 November 2019

ESPAÑA - La empresa española Faccsa, de Málaga, avala con el sello 'Bienestar Animal Certificado' que sus granjas de porcino, matadero, sala de despiece y envasado cumplen con las buenas prácticas y los máximos estándares.

Así mismo, implica que las granjas de la compañía cumplen con el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad 'Interporc Animal Welfare Spain' (IAWS), el de mayor exigencia de la Unión Europea en bienestar animal y bioseguridad.

Debido a las demandas del consumidor que cada vez se muestra más preocupado no solo por el producto sino por su forma de elaboración y su impacto en el medio ambiente, esta iniciativa les ofrece transparencia y garantía de compromiso a lo largo de todo el proceso de vida del animal, según manifestó el director Comercial-Marketing de Faccsa, Manuel Aceituno, reporta Diario Sur.

También mencionó que entre los principales beneficios de este sello se encuentran el aplicar las buenas prácticas, que influyen en la reducción de los costes de producción y, por tanto, en una mayor rentabilidad para las granjas. Facilita una producción más eficiente y sostenible, ejerce un impacto directo en la calidad de los productos, y permite al consumidor reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías.

Según Manuel Aceituno las granjas de Faccsa han implantado sistemas de autocontrol orientados al cumplimiento de los requisitos recogidos en el Reglamento IAWS, y estarán sometidas a una serie de auditorías internas anuales, que se llevarán a cabo por las empresas certificadoras reconocidas por Interporc.

El Reglamento IAWS vela porque se cumplan los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE): 1) animales libres de hambre, sed y desnutrición; 2) libres de miedos y angustias, 3) libres de incomodidades físicas o térmicas, 4) libres de dolor, lesiones o enfermedades, y 5) libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

Faccsa es uno de los grupos de empresas productoras de carne más potentes de Andalucía. El próximo año cumplirá dos siglos de historia. Se dedica principalmente a la producción de carne de porcino y embutidos. Sólo en carne tiene una capacidad de producción de más de 115.000 toneladas y 5.000 de embutidos.

Faccsa tiene una plantilla de 800 trabajadores, y vende en todos los continentes, China es uno de sus principales mercados. Exporta la mitad de su producción y factura más de 200 millones de euros. Al frente de esta empresa se encuentra la familia Soler-Ciruana.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios