ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crían cerdos más grandes para combatir escasez de carne gigantes para combatir la peste porcina africana

09 October 2019

CHINA - Los criadores de porcinos en China comenzaron a criar cerdos gigantes para combatir así la escasez de carne causada por la Peste Porcina Africana (PPA), han adoptado la filosofía "más grande mejor". Esta idea se ha extendido en diversas zonas del país, que todavía se halla en disputa comercial con los EUA.

Una de estas granjas se encuentra en Nanning, la capital de la provincia de Guangxi, donde vive el productor Pang Cong, propietario de la granja. Uno de los cerdos de Pang pesa 500 kilogramos y forma parte de un rebaño que cría para que sea un cerdo gigante. Al momento del sacrificio, algunos de estos cerdos grandes pueden llegar a venderse por más de 10.000 yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero en Nanning, informa Agritotal.

En la provincia de Jilin, los altos precios de la carne porcina están llevando a los porcicultores a criar cerdos de entre 175 y 200, kilos para poder abastecer a toda la población.

Esta práctica no es exclusiva de las granjas pequeñas. Las grandes empresas como Wens Foodstuffs Group Co, el principal criador de cerdos del país, Cofco Meat Holdings Ltd. y Beijing Dabeinong Technology Group Co., han puesto en marcha el proceso para aumentar el peso promedio de sus cerdos.

Un analista senior de la consultora Bric Agriculture Group, Lin Guofa, sostiene que las grandes granjas están intentando aumentar el peso al menos un 14%. "El peso promedio de los cerdos en el sacrificio en algunas granjas a gran escala ha aumentado hasta 140 kilogramos, en comparación con los 110 kilogramos normales. Eso podría aumentar las ganancias más del 30%", explica el experto.

Cabe recordar que la PPA es altamente contagiosa para los cerdos. El primer brote en China se detectó en agosto de 2018 y el virus se ha propagado por todo el país. Las medidas preventivas incluyen desinfectar las granjas y restringir la venta de carne de cerdo y carne procesada, entre otras. Se sacrifican lo animales infectados. Desde el primer brote, los precios de la carne se han disparado a niveles récord y el gobierno instó a los agricultores a impulsar la producción para frenar la inflación. Los precios al por mayor de la carne de cerdo en China han aumentado más del 70% este año.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios