ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China: precio de la carne de cerdo subiría 70 por ciento

15 July 2019

CHINA - China ya perdió la mitad de su "stock" de cerdos debido al brote de la Fiebre Porcina Africana en este país, debido a muerte por la enfermedad, o a que fueron beneficiados. Oficialmente China considera que el precio de la carne de cerdo subiría 70 por ciento en el segundo semestre.

Edgard Wayne Johnson, quien tiene ya 14 años en la China, veterinario fundador de Enable Agricultural Technology Consultory, de Beijing, considera que se ha perdido el 50 por ciento de las madres, hecho que confirman otros ejecutivos de empresas productoras de vacunas, aditivos y genética.

Esta cifra no proviene de sólo animales sacrificados por estar infectados o formar parte de un criadero donde la enfermedad ya se introdujo, sino también por la venta masiva de cerdos sanos, de productores vecinos a establecimientos donde se detectó el virus, informa Agrovoz.

El Ministro de Agricultura chino declaró que estima que la carne de cerdo, la cual representa el 60 por ciento del consumo de carnes en China, subirá de precio 70 por ciento en el segundo semestre.

Según datos oficiales –que se considera no se adhieren a la realidad– el número de cerdos a mayo del 2018 era 23,9 por ciento inferior a un año atrás. El Rabobank, estima que las pérdidas en la producción en China podrían llegar este año a 35 por ciento: 18 millones de toneladas.

Lugares, como Guougxi, que tenía 33 millones de cerdos en el 2017, los productores declararon que casi todos los cerdos de su región han muerto.

En Shandong, se calcula que la mitad de las granjas de cerdos están vacías; en Habei, se ha declarado oficialmente sólo un brote, pero las estadísticas oficiales recientemente publicadas dicen que el total de porcinos bajó 32 por ciento en el primer trimestre.

El gobierno insta a los productores afectados a repoblar sus criaderos, pero no lo hacen porque el virus sobrevive mucho tiempo y puede reaparecer.

Es por estas razones que en mayo último China importó un volumen récord de 556.276 toneladas en carnes y menudencias, 45 por ciento más que hace un año, con un acumulado de 2,2 millones de toneladas en los cinco primeros meses del año (+23 por ciento).

Los puertos chinos han colapsado y la capacidad de almacenamiento en frío, que no es mucha, está ocupada por las recientes compras especulativas de muchos operadores, la mayoría ajenos al negocio, que piensan que la falta de carnes se expresará con fuerza recién en los próximos meses.

Sabemos que la carne del mundo no podrá cubrir lo que le falta a la China.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios