ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Por peste africana Agroexpo no podrá exhibir porcinos

15 June 2019

COLOMBIA - La feria Agroexpo tendrá lugar del 11 al 21 de julio. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) con el fin de prevenir la entrada de la Peste Porcina Africana (PPA) al territorio nacional, determino que los porcinos domésticos, incluyendo todas las líneas productivas y mini pigs, no podrán entrar a Agroexpo.

"Esta medida sanitaria de prevención, establecida en la Resolución N°7819 de 2019, fue expuesta en el marco del Comité Nacional de Sanidad Porcina, en el que se recomendó prohibir la entrada de esta especie para proteger la sanidad animal y mantener el estatus de Colombia como país libre de PPA", informó el ICA. Si bien la Peste Porcina Africana no se ha presentado en Colombia, afecta ya a Europa del Este, Asia y Sudáfrica.

"Como parte de la estrategia de bioseguridad para proteger a la porcicultura nacional, Porkcolombia solicitó la medida al ICA de prohibir el ingreso de cerdos a la XXII Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines, Agroexpo", explicó el gremio de productores.

“Para el Instituto es importante tomar medidas de bioseguridad en eventos de concentración de animales, las cuales complementan las acciones que se han establecido en todos los puntos de ingreso al país, encaminadas a prevenir la introducción y diseminación de la peste porcina africana que está presente en países de Europa del Este, Asia y Sudáfrica”, sostuvo Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, reporta El Espectador.

El ICA también decidió ajustar los requisitos para el ingreso de bovinos a Agroexpo., "los propietarios de los animales podrán presentar la prueba de Fluorescencia Polarizada, FPA, con resultado negativo no mayor a 30 días calendario a la realización del evento, como requisito de ingreso para los ejemplares participantes", detalló la autoridad sanitaria.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios