ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Asociación Unión Tamberos y Nutrifarms ofrecen charla de nutrición y sanidad porcina

06 June 2019

ARGENTINA – Bajo el acuerdo de alianza estratégica de la Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. (AUT) con la empresa Nutrifarms de la provincia de Córdoba, la cooperativa organizó una charla técnica sobre “Producción de Cerdos”, con la finalidad de presentar su nueva línea de alimentos balanceados destinados a la cría de porcinos.

La charla estuvo a cargo de Henrique Passos Da Silva, ingeniero zootecnista especializado en nutrición animal, quien describió los alimentos balanceados y núcleos proteicos destinados a los productores porcinos de la provincia de Santa Fe.

Ante una buena asistencia y presentado por Raúl Holmgren, médico veterinario y asesor técnico en nutrición porcina de AUT, Passos trato acerca de las características del paquete tecnológico que ofrece la firma de la cual es socio y nutricionista, como así también sobre las oportunidades que negocios que ofrece hoy la crianza porcina a la provincia de Santa Fe y el país, reporta El Santafesino.

Explicó el problema que afrenta la industria porcina y es la muerte de lechones de muy pocos días, producto de la falta de correcta nutrición de las hembras, falta de asesoramiento técnico y mal manejo en sí mismo de las crías.

“Por eso, desde Nutrifarms, ofrecemos la información necesaria para salir de esta situación a través de nuestra tecnología. Existe un potencial genético muy importante y debemos lograr destetar unos 35 lechones por hembra por año, pero en Argentina no alcanzamos ese objetivo”, sostuvo.

Así mismo, Raúl Holmgren explicó que esta iniciativa se vincula a la representación que tiene AUT de Nutrifarms desde hace unos meses en nuestra región, y resaltó las expectativas que se abren actualmente para el sector dado la mejora en la rentabilidad.

“Pretendemos incentivar a los productores porcinos con un respaldo técnico y asesoramiento en diversos aspectos”, subrayó. Explicó que se ofrecen núcleos vitamínicos minerales ya que la mayoría de las granjas de cerdo tienen sus propias plantas de elaboración de alimento balanceado, y también detalló todos los productos vinculados a la sanidad del animal.

Los productores que deseen mayor información o asesoramiento, pueden comunicarse con Raúl Holmgren al teléfono: 0342 154071814.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios