ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Laboratorio en isla Riems, donde se investigan enfermedades de los animaleslos lugares más peligrosos de Alemania

04 June 2019

ALEMANIA - La isla de Riems en el Mar Báltico, alberga un centro de nivel de seguridad 4, que es el nivel más alto de peligro para las plantas de energía genética en Alemania. Este centro de investigación de enfermedades animales es el más moderno de Europa

El Instituto Federal Alemán de Investigación para la Salud Animal, el Instituto Friedrich Loeffler, se encuentra en esta pequeña isla, justo al lado de Rügen, en el Greifswald Bodden, uno de los lugares más peligrosos de Alemania.

Para visitar el laboratorio se exige el más alto nivel de seguridad, un permiso especial, ropa protectora y una ducha completa. Se crían e investigan virus y bacterias sumamente peligrosos, como son el EEB (conocido como enfermedad de las vacas locas), influenza aviar, fiebre aftosa, ébola y peste porcina. Muchas de estas enfermedades que afectan a los animales pueden ser mortales para los seres humanos, indica msm Microsoft News.

El investigador Friedrich Loeffler fundó el instituto en octubre de 1910 para estudiar los patógenos de la fiebre aftosa. La pequeña casa de madera de dos pisos en la que Loeffler realizó sus experimentos se convirtió en el primer instituto de investigación virológica del mundo. Sólo se podía llegar a la isla en barco.

A partir de 1992, el instituto adquirió mayor importancia como parte del Centro Federal de Investigación de Enfermedades Virales Animales. Al cumplir los 100 años de fundación el instituto se amplió para convertirse en el instituto de investigación de enfermedades animales más moderno de Europa y se agregó a la lista de laboratorios de nivel 4 de bioseguridad.

Peligro para animales y personas

El nuevo edificio tiene de 89 laboratorios y 163 salas. Los científicos pueden llevar a cabo investigaciones en animales grandes. De especial interés son las zoonosis, que son las enfermedades que se pueden transmitir de los seres humanos a los animales y viceversa. Entre estas se incluyen la malaria, las tenias, la rabia y la peste porcina. Alrededor de dos tercios de todos los patógenos que amenazan a los seres humanos son de origen animal.

Es debido a este peligro que quien visite el laboratorio de alta seguridad debe ser escrupulosamente cuidadoso para tener la seguridad de que ninguno de los patógenos investigados llegue al mundo exterior, pero para esto no existe garantía.

En el verano de 2007, un virus de la fiebre aftosa de un instituto de investigación británico, el Instituto de Sanidad Animal de Pirbright, llegó al exterior a través de un alcantarillado defectuoso e infectó a los animales de una explotación vecina.

Por lo tanto, lo que queda claro para quien visita Riem, es que no se puede estar verdaderamente seguro en el lugar más peligroso de Alemania.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios