ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de carne de cerdo en Puerto Rico no se ha elevado

22 May 2019

PUERTO RICO – A pesar que en los mercados internacionales el precio de la carne de cerdo se ha elevado hasta en 40%, el Departamento de Agricultura (DA) sostuvo que en Puerto Rico no se espera un alza en el costo de esta carne.

Tampoco se espera que en un futuro cercano suba como ha sucedido en otras partes del mundo. Agricultura Carlos Flores, Secretario de Agricultura declaró a través de la Oficina de Prensa del DA que el precio de la carne de cerdo no lo regula el gobierno sino el mercado, y que la principal razón para que suba o baje es generalmente el costo de los alimentos balanceados.

“Esos precios (de los alimentos) se han mantenido estables, por lo tanto, el valor de la carne se ha mantenido estable, en el mismo nivel, que en los pasados meses, desde comienzos del 2019”, dijo Flores, informa Primera Hora.

Tampoco se espera un alza en el futuro inmediato. Flores manifestó que la carne de cerdo en Puerto Rico proviene en su gran mayoría de los Estados Unidos y también de partes de Sudamérica por lo que no es afectada por las alzas y bajas de los mercados donde sí se está observando un encarecimiento.

Los precios de la carne de cerdo han subido hasta un 40% debido a un brote de peste porcina africana, que está afectando al mercado global de carne. China produce y consume dos tercios de la carne de cerdo del mundo, peropero ha bajado dramáticamente su producción y consumo conforme se benefician animales y se prohíbe el traslado de animales y de carne.

Los importadores han cubierto la demanda comprando carne incluso en Europa, lo que hace subir los precios y ha causado desabastecimiento en algunos lugares.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios