ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Cómo afectan las enfermedades la producción porcina?

16 April 2019

Las respuestas a esta pregunta son muchas, sin embargo lo principal es que para determinar el presupuesto económico de un programa de gestión sanitaria de una granja, región o nación, es preciso saber cuáles son las pérdidas que genera cada una de las enfermedades, para que los esfuerzos económicos tengan un beneficio directo y se pueda medir la mejora que generan los programas de control.

En este artículo se revisan las principales investigaciones que reportan el impacto económico de las enfermedades del cerdo, tal como Neumonía enzoótica por Mycoplasma hyopneumoniae, el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS), así como la Enteropatía Proliferativa Porcina (EPP), reporta CIAPdónde se puede leer el artículo completo.

También se revisan el Síndrome del Desmedro Multisistémico Postdestete (SDMP) y la Influenza Porcina, enfermedad ocasionada por los subtipos H1N1, H1N2 y H3N2 que está presente en la gran mayoría de los países productores de cerdos.

En la actualidad la principal herramienta de control de la Influenza Porcina es la vacunación y la bioseguridad. Este es un virus que forman nuevas cepas que quiebran el estado inmunitario de las poblaciones porcinas.



Patrocinadores

Socios