ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En ArgenCarne se propondrá dar valor agregado a los granos exportados con mayor producción porcina

15 April 2019

ARGENTINA - Los granos exportados deben transformarse en proteína animal y dar trabajo a los argentinos. Es por ello que en ArgenCarne darán un lugar preferencial a la producción porcina, la cual genera entre 2 y 3 puestos de trabajo por cada 100 madres.

Este año, Argentina producirá casi 50 millones de toneladas de maíz según las primeras estimaciones. Se consumen cerca de 20 millones de toneladas, así que más de la mitad se exporta. En Soja se producirán casi 60 millones, el 80% se procesa como harina, pero la mayor parte de ella se exporta también.

El principal desafío de la producción porcina nacional es crecer para utilizar parte de esos granos y esa harina que hoy se exportan, para no sólo para transformar proteína vegetal en proteína animal, que sea un verdadero polo de agregado de valor en origen, con generación de empleo (2-3 empleados cada 100 madres).

Esto beneficiaría el pequeño y mediano productor de granos y su entorno, daría un mayor empuje a las localidades vecinas con motivo de la mayor actividad comercial ya que había necesidad de todo tipo de servicios, indica Infocampo.

Por eso, durante los cuatro días de ArgenCarne, del 9 al 12 de mayo, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe, se tratarán estos temas referidos al sector porcino para que siga creciendo y consolidándose como una alternativa productiva que genera gran valor agregado.

Nadie podrá disentir con la opinión que nuestro país ha sido tocado con la varita mágica, por la calidad de nuestros suelos, el clima moderado y la calidad de nuestra gente, poniéndonos en primera fila en el contexto de las naciones productoras de alimento.

Este agregado de valor en la industria del agro alimento generará los puestos de trabajo que a principios del siglo veinte brindaba en cantidad ingente sólo para el laboreo de la tierra.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios