ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importaciones chinas de carne de porcino

15 February 2019

CHINA - Durante 2018, China importó 1,2 millones de toneladas de carne de cerdo fresca / congelada, un 2% (24,000 toneladas) menos que en 2017, según los datos ofrecidos por la consultora AHDB. Además, se importaron 947,000 toneladas de despojos de cerdo, un 23% (290,000 toneladas) menos que en la campaña anterior.

Hubo algo así como un cambio en los proveedores durante 2018, con Alemania superando a España como el mayor proveedor de carne de cerdo fresca / congelada. Las importaciones desde Alemania aumentaron un 8% (16.600 toneladas más), mientras que los envíos desde España disminuyeron un 8% (17.900 toneladas). Las importaciones desde el Reino Unido registraron un aumento de casi 4.000 toneladas, para llegar a un total de 50.000 toneladas durante el año.

Las importaciones chinas de carne de cerdo fresca / congelada de los Estados Unidos disminuyeron 48%, 80.000 toneladas menos que el año anterior, debido a la guerra comercial en curso, reporta Agronews Castilla y León.

La carne de cerdo y los despojos estadounidenses enfrentan un arancel adicional del 50% en los envíos a China, después de que el país asiático tomó represalias a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio chinos.

Mientras tanto, China importó tres veces más, el incremento supera las 100.000 toneladas de carne de cerdo de Brasil durante 2018 en comparación con 2017, con 150,000 toneladas. Esto está relacionado con el cierre temporal del mercado ruso a la carne de cerdo brasileña.

Históricamente, Estados Unidos ha sido el principal proveedor de despojos a China. Por lo tanto, la guerra comercial en curso ha hecho que las importaciones de despojos chinos disminuyan significativamente, principalmente debido a la caída en los envíos estadounidenses.

Durante 2018, las importaciones chinas de despojos de los Estados Unidos disminuyeron 57% (240.000 toneladas). Los envíos de Dinamarca, Alemania, Canadá y España también registraron descensos, sin embargo, los envíos de despojos del Reino Unido se mantuvieron estables.

En general, la presión que enfrentan los volúmenes de importación en China el año pasado refleja tanto la guerra comercial como los bajos precios internos a principios de año. En meses más recientes, la interrupción del transporte en vivo en respuesta a la peste porcina africana ha hecho que los precios del cerdo aumenten en el sur, lo que refleja una escasez de carne fresca.

Sin embargo, parece que todavía hay suficientes suministros de carne congelada disponibles en las regiones del norte para evitar un aumento en la demanda de productos importados, que también se congelarían. No obstante, varias organizaciones pronostican una disminución significativa en la producción de carne de cerdo china a finales de este año, lo que se espera que ofrezca algún estímulo a la demanda de importación.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios