ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pusieron en marcha tres laboratorios de inseminación artificial porcina en el NOA

27 December 2018

ARGENTINA - Los gobiernos de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, pusieron en marcha tres laboratorios de inseminación artificial porcina, que demandaron una inversión de más de $ 935 mil.

Los establecimientos están ubicados en las localidades de La Cocha, Alijilán y San Pedro de Guasayán, y beneficiarán a 160 productores ganaderos de esas zonas.

La iniciativa se da en el marco del proyecto “Estandarización de la producción de cerdos en la Región del Albigasta”, que fue ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), reporta Infocampo.

“La instalación de los laboratorios permitirá mejorar la productividad regional y estandarizar la calidad de la carne porcina, facilitando a los pequeños productores la compra de genética. Estas inversiones contemplan no solo equipamiento de laboratorio, adquisición de equipos de aire acondicionado y otros insumos, sino también la adquisición de nueve padrillos aptos para inseminación artificial”, informó Agroindustria en un comunicado oficial.

En tanto, la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere aclaró que los gobiernos municipales de La Cocha, Alijilán y San Pedro de Guasayán “financiaron la construcción de forma paralela de granjas educativas, en las cuales se ofrecerá capacitación a productores y técnicos, generando un ámbito referente de la ganadería porcina regional”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios