ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guangdong asegura suministro de cerdos a Hong Kong y Macao

24 December 2018

CHINA - La provincia meridional china de Guangdong ha confirmado que se han tomado medidas para garantizar el suministro de cerdos a Hong Kong y Macao tras conocerse el primer brote de la fiebre porcina en la provincia, que ha llevado a sacrificar casi 2.000 cerdos.

El Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales de Guangdong, uno de los principales suministradores de cerdos a las regiones vecinas de Hong Kong y Macao, indicó que ha hecho planes para prevenir las interrupciones de las provisiones a las dos ciudades.

Además, se han reforzado las inspecciones de las granjas para asegurar la calidad y seguridad de los productos, señaló el departamento, indica Spanish Xinhuanet.

Once cerdos murieron el miércoles después de ser infectados por la enfermedad vírica en un matadero del distrito de Xiangzhou de la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong.

El departamento informó ayer jueves de que ha reforzado las inspecciones y desinfecciones en las granjas y mataderos de cerdos de la ciudad, aunque no se ha registrado ningún otro caso de la afección en la provincia.

Guangdong suministra cada año 1,6 millones de cerdos a Hong Kong y 120.000 a Macao.

La provincia meridional es la 23ª en China que reportó el brote de la fiebre porcina africana, una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta a los cerdos, pero no a los humanos ni a otras especies animales.

China registró el primer caso de la enfermedad en agosto en la provincia nororiental de Liaoning.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios