ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colonias Unidas enviará a faena 140 mil cabezas de cerdo este año

06 August 2018

PARAGUAY - La Cooperativa Colonias Unidas proyecta un importante crecimiento del 28,7% en la producción de cerdos este año y destinará unas 140 mil cabezas para faena. Directivos de la empresa manifestaron que hay excelentes condiciones de mercado para el rubro; además, los índices productivos en los establecimientos han mejorado considerablemente con los planes de asistencia técnica integral.

Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, informó que están realizando importantes inversiones con miras a ampliar los silos y acopiar más volumen de granos. La proyección de este año indica que la cooperativa acopiará unos 40 millones de kilogramos de maíz para producir balanceado y satisfacer la demanda de los productores, principalmente para el sector porcino, informa La Nación.

BALANCE

Según el informe anual de la empresa, en el 2017 la producción de cerdos para faena alcanzó 108,7 mil cabezas, que representó un crecimiento del 12,9% en comparación a las 96,2 mil cabezas del 2016.

Directivos de la institución informaron que durante el 2017 los precios de carne porcina han experimentado un alza importante, comparativamente al año anterior, lo que hace que el rubro arroje excedentes al cierre del ejercicio. En contrapartida, el sustento del mismo impulsa el desarrollo de otras unidades de provisión de insumos, como la industria de balanceados y agroveterinaria.

El programa de carne porcina se consolidó plenamente y creció en un ritmo del 11% en volumen de carne comercializada. También los índices productivos han mejorado gracias al acompañamiento técnico en visitas mensuales y de capacitaciones trimestrales a los productores integrados, informó la empresa cooperativa. En total la cooperativa tiene integrados a 55 productores porcinos.

El presidente de la cooperativa manifestó que se apunta a una producción integrada, que sostiene la fortaleza de la institución.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios