ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Eurocomisario de Agricultura celebra apertura de México a carne de cerdo de UE

11 June 2018

UNIÓN EUROPEA - El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, consideró hoy una oportunidad para la Unión Europea (UE) que México vaya a importar 350.000 toneladas de carne de cerdo fuera de Estados Unidos, tras imponer aranceles al porcino de este país, en respuesta a los gravámenes estadounidenses al acero y aluminio.

Tras limitar la entrada de porcino estadounidense en su mercado, México compensará sus necesidades de carne de cerdo congelada y fresca con esta cuota de 350.000 toneladas sin aranceles hasta el final de 2018, de la que se podrán beneficiar socios como la Unión Europea y otros países en todo el mundo.

"México ha decidido confiar en la Unión Europea antes que en Estados Unidos en cuanto a productos de alta calidad en el sector de la carne porcina", celebró Hogan, durante un Diálogo Ciudadano en la ciudad portuguesa de Santarém, informa Finanzas.

Hogan, que reiteró que la situación no es buena para Europa ni para Estados Unidos, apuntó, no obstante, a que "hay oportunidades" y que "si (el presidente de Estados Unidos), Donald Trump no quiere hacer negocios, la UE está preparada y dispuesta a emprenderlos".

"Estamos listos con nuestros productos de comida y bebida de alta calidad para ofrecerlos a los países con los que él (Trump) encuentra difícil comerciar", subrayó.

El comisario irlandés dijo que esperaba que éste fuera "el comienzo de una relación mejor con otros países que no son Estados Unidos", aunque también deseó que Washington "cambie pronto sus políticas" para trabajar juntos en el interés de ambas industrias agroalimentarias.

Sólo seis países de la Unión Europea venden carne de cerdo a México y podrán exportar durante 2018 su carne de cerdo sin aranceles dentro de esta cuota de 350.000 toneladas: España, Italia, Dinamarca, Bélgica, Francia y Alemania.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios