ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agroindustria compró 120 mil quintales de sorgo

16 May 2018

HONDURAS - La agroindustria ha comprado 120 mil quintales de sorgo o maicillo, entre los avances del convenio de compraventa de alimentos balanceados para animales suscrito por empresarios y productores con la mediación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Tras una reunión con representantes de las asociaciones de productores y de la agroindustria, el titular de la SAG, Mauricio Guevara adelantó que aún faltan por comprar 88,800 quintales de sorgo como parte del acuerdo.

Los precios fijados para esta actividad comercial son de 330 lempiras el quintal seco de maíz amarillo puesto en planta y 288.75 lempiras el valor del quintal de sorgo puesto en planta también, informa La Tribuna.

El maíz amarillo y el sorgo los utiliza la agroindustria para la elaboración de alimentos balanceados para uso animal y se prevé que para este 2018, se compren entre 1.5 a 1.6 millones de quintales de maíz amarillo y alrededor de unos 200 mil quintales de sorgo.

Periódicamente, se realizan reuniones para conocer los avances de la compra-venta y afinar detalles para que el proceso se desarrolle con normalidad.

En cuanto al maíz amarillo, los asistentes a la reunión recomendaron mejorar los procesos de compra-venta para lograr las metas establecidas en citas previas.

La producción de sorgo en Honduras se concentra en Choluteca, Valle, Lempira, La Paz e Intibucá, según la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Esas zonas muestran el mejor nivel productivo, su área de cultivo llega a 30 mil manzanas. La cosecha ha pasado de 500 mil a un promedio de 600 mil quintales, de acuerdo a los mismos datos de esa cartera gubernamental.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios