ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agrocalidad no ha aprobado importaciones de porcinos

27 February 2018

ECUADOR - A propósito del VI Gabinete Binacional (Colombia – Ecuador), realizado el pasado 15 de febrero de 2018, Colombia ha manifestado el interés para continuar con los análisis de admisibilidad sanitaria para porcinos de reproducción, productos y subproductos, en función de lo acordado por las autoridades sanitarias de los dos países en noviembre de 2015.

No obstante, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador aclara a la opinión pública y a los productores de este tipo de ganadería, que la aprobación del acceso sanitario para la importación de porcinos primero debe pasar por una serie de análisis de las condiciones de los mercados nacional y colombiano, homologación de requisitos sanitarios e incluso deben realizarse inspecciones in situ, hechos que no han sucedido.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoo Sanitario (Agrocalidad) no ha emitido ninguna aprobación del acceso sanitario para la importación de porcinos de reproducción, productos y subproductos, informa Diario Los Andes.

El próximo mes se tiene previsto informar a Colombia los procedimientos que se requieren por parte de Agrocalidad, para continuar el análisis de este pedido.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios