ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill expande negocio en Colombia con Pollos Bucanero

05 June 2017

COLOMBIA - El 1 de junio Cargill Centroamérica anunció la adquisición e integración de la compañía colombiana Pollos El Bucanero S.A., a su operación. Cargill es una empresa que produce y comercializa alimentos balanceados, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales, ahora incursiona en Colombia con su negocio de proteína, consolidando su presencia a nivel mundial, y puntualmente en Latinoamérica; llevando a dicho mercado innovadoras soluciones agroalimentarias y productos de máxima calidad.

“Nuestra experiencia en este negocio, nos permitirá llevar tecnología y eficiencias a la industria avícola colombiana que a su vez terminará beneficiando a los consumidores. Este es el primer paso de nuestra estrategia en Colombia, creemos en el país y en su gente” dijo Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica.

Pollos Bucanero es una empresa líder en el mercado colombiano, con más de 30 años de trayectoria, en los cuales ha posicionado productos de pollo y embutidos de primera calidad, preferidos en las múltiples regiones de ese país.

Para asegurar el éxito de esta integración, el colombiano Jorge Ivan Duque liderará la operación de Pollos Bucanero, como Gerente General. Duque cuenta con más de 12 años de trayectoria en el sector avícola en Centroamérica y Colombia. Ahora, vuelve a su país luego de ocupar la Dirección de Agricultura en Cargill Centroamérica.

“Con el objetivo común de permanecer y prosperar, Cargill inicia hoy una nueva etapa en Colombia, bajo la marca Bucanero, reconocida y preferida por millones de clientes que disfrutan de nuestros productos. Esta compañía es, al igual que Cargill, una empresa familiar y próspera. Confiamos en que la integración se dará de manera natural y derivará en múltiples beneficios para nuestros empleados, clientes y comunidades”, expresó Duque.

Sobre Cargill
Proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales al mundo. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a prosperar mediante la aplicación de nuestros conocimientos y más de 150 años de experiencia.

Tenemos 150.000 empleados en 70 países que se han comprometido a alimentar al mundo de una manera responsable, lo que reduce el impacto ambiental y promueve la prosperidad en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios