ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil, cuarto exportador de carne de cerdo en el mundo

30 July 2015

BRASIL - Brasil es el cuarto exportador mundial de carne de cerdo y el tercer exportador mundial de carne aviar. Solo en 2014 exportó 3,4 millones de toneladas por 12.200 millones de reales, pero al igual de lo que sucede con la carne aviar, en la de cerdo, el mercado interno representa el 86% del consumo y solo 14% va a la exportación.

Si bien Uruguay importa cerdo brasileño desde hace años, prácticamente no existe entre la lista de socios comerciales. China es el principal cliente y absorbió 56,7 millones de toneladas en 2014, seguida en porcentaje por la Unión Europea con 17%, Estados Unidos con 2,3%, Canadá con 2,2% y otros destinos, informa Campo en Acción.

Tanto en pollos como en cerdos, el potencial se centra en la producción de compartimentos de alta bioseguridad, con una fuerte supervisión sanitaria desde el gobierno central y estadual. En aves, la producción está concentrada en los estados de San Pablo, Minas Gerais y Rio Grande do Sul, mientras que la producción de carne suina está focalizada en Santa Catarina y Paraná.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios