ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Francia acuerda retomar intercambio comercial porcino con Rusia

02 February 2015

FRANCIA - El pasado 14 de enero, con motivo de una reunión entre los servicios veterinarios rusos y franceses en Berlín, se procedió a firmar un acuerdo de principio para retomar las exportaciones francesas de cerdos vivos, vísceras y grasas a Rusia.

Según recoge el Boletín de Información Exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España, gracias a este principio de acuerdo y a la posibilidad que la Comisión Europea ha dejado a los Estados miembros  de poder negociar las condiciones sanitarias con Rusia, se podrían retomar las exportaciones del país galo a Rusia en las próximas semanas.

El Ministro francés de Agricultura, Agroalimentación y Bosques ha acogido favorablemente este acuerdo que permitirá al sector porcino francés, muy afectado por el veto ruso, retomar los intercambios con Rusia. Este país representa un mercado de exportación para la carne de cerdo que asciende a 100 millones de euros.

No obstante, el Ministro mantiene la petición para que las medidas de urgencia como el almacenamiento privado, puedan realizarse mientras que la situación permanezca tensa en el mercado europeo de carne porcina.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios