ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Probable envío de cortes premium de carne a Rusia

17 July 2014

PARAGUAY - Una delegación de empresarios rusos, de la firma Continente Importaciones, encabezada por Vitaly Kalinovskiy, se reunió ayer con autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la que manifestaron su interés en importar unas 600 toneladas por mes de cortes industriales de carne vacuna, así como también carne de cerdo y leche en polvo descremada.

Kalinovskiy dijo que regresarán a nuestro país dentro de algunos meses para firmar acuerdos comerciales y que ahora solo están haciendo estudio de mercado ante la creciente demanda en Rusia de carne vacuna, indica ABC.

Por su parte, el vicepresidente primero de la ARP, Fidel Zavala, dijo que la delegación de empresarios que llegó a la ARP ayer, además de Kalinovskiy, fueron Evgeny Nesterenko, Vladimir Ivanov, Aleksei Mineev y Alicia Henriquez. Mencionó que otra delegación vendrá en los próximos días, invitada por el embajador paraguayo en Rusia.

Añadió que los rusos visitaron las industrias frigoríficas y están haciendo estudio de mercado para ciertos cortes industriales que buscan importar desde Paraguay y Uruguay. También mencionó que la delegación rusa está estudiando la posibilidad de importar cortes premium enfriados, que debido la distancia requerirá ajustes técnicos en transporte, conservación en frío, embalaje y el tiempo de permanencia en la góndola, etc.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios