ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo exportada a México sufre prohibición de ingreso

07 December 2023

BRASIL - Una asociación brasileña que representa a los procesadores de carne de cerdo y aves de corral manifestó que es lamentable la decisión tomada por un tribunal mexicano que suspendió las importaciones de carne de cerdo del Brasil a pedido de los porcicultores mexicanos, quienes la consideran "proteccionista".

México está considerado entre los tres principales compradores de carne de cerdo en el mundo, y necesita importar casi la mitad de su demanda interna, sostuvo ABPA.

Alrededor del 90% de las importaciones mexicanas de carne de cerdo proceden de Estados Unidos, y Brasil representaría una alternativa fiable para su suministro en el mercado mexicano, afirmó ABPA.

El Ministerio de Agricultura brasileño informó que esta semana se había enviado a México a un funcionario para negociar el fin de la prohibición. Y ABPA afirmo estar apoyando al gobierno en las negociaciones, reporta Yahoo! Finanzas.

"La suspensión de las importaciones de carne de cerdo brasileña es el resultado de una demanda presentada por la asociación mexicana de criadores de cerdos, que cuestiona el proceso de apertura de este mercado", informó el ministerio.

Ya fueron embarcados casi 60 millones de dólares en productos porcinos de Brasil y están a la espera de la debida autorización para ingresar a México. "La mayor parte de ellos ya han sido pagados por los importadores mexicanos, que podrían sufrir grandes pérdidas como consecuencia de la prohibición", añadió el ministerio
.
ABPA dijo que Brasil comenzó a vender productos porcinos a México en septiembre de 2022.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios