ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las exportaciones de cerdo de Estados Unidos dan un salto

11 October 2023
Genesus - The first power in genetics

EUA - Hace una semana, las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos fueron de 42,900 toneladas métricas, este es el total semanal más alto obtenido desde abril; esta es la razón principal por la que los futuros de cerdos saltaron el jueves y viernes pasado. Nosotros esperamos que las exportaciones suban más del 7% año con año.

 

La producción de carne roja la semana pasada fue 4.6% menor a la de la misma semana del 2022 (49 millones de libras menos), la de res bajó 6.4% mientras que la de cerdo cayó 2.7%.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que el peso del cerdo vivo de la semana anterior cerró en 281 lbs., mientras que hace un año fue de 288 lbs., lo que presentó una caída de 7 lbs. que simboliza un inventario de cerdo de mercado muy actual.

El organismo añadió que los pollos de engorde obtuvieron durante esa misma semana una colocación por debajo de 3% o 5.5 millones de libras menos.

Menos carne roja y menos pollo debe apoyar los precios de la carne y las aves de corral.

El Informe Porcino elaborado por el USDA el 1 de septiembre de 2023 indicó que el hato estadounidense de cerdas disminuyó únicamente 17,000 cabezas desde el 1 de marzo de este año (1/3 de 1%) cuando el total era de 6.09 millones de ejemplares mientras que el de este 1 de septiembre fue de 6.07 millones. ¿Una caída de 17,000 cabezas con pérdidas en nuestra industria de miles de millones?

¿Los sacrificios semanales de cerdas son de 5,000 cabezas por más de un año desde el 1 de marzo? ¿Las ventas de primerizas son lamentables? ¿Los partos reales y las intenciones van a la baja entre 4 y 5%? ¿Tenemos cerdas que no reproducimos? ¿El estado de Illinois indica que tienen 80,000 cerdas más este año? ¿Las ventas de las primerizas son deslucidas?

El tiempo dirá cuál es la realidad en el hato de crías; en la vida si usted estuviera dentro del 2% de algo se consideraría preciso en la mayoría de los casos. En Estados Unidos el 2% del hato reproductor es de 120,000 o más cerdas.

Valor de hato

En Genesus creemos que como industria necesitamos producir carne de cerdo que tenga una mejor experiencia alimentaria; muy a menudo escuchamos que los consumidores no pagan a veces a los productores, así como algunos otros vendedores de carne de cerdo.

La industria ganadera estadounidense tiene un sistema de calificaciones supervisado por inspectores del USDA. Se basa en el marmoleado. El grado US Choice tiene mayor veteado que el grado Select. El aumento del marmoleo es un componente clave para una mejor experiencia alimentaria.

Viernes pasado

Cortes de carne de res

Choice canal de 600-900 libras $302.01 US dls.

Select canal de 600-900 libras $275.78 US dls.

Los cortes choice se venden a una prima del 10% sobre Select en canales de 900 libras a más de $240 por cabeza. Es obvio que los consumidores pagarán más por una carne de res de mejor sabor, así que ¿por qué no pagarían más por cerdo de mejor sabor?

Un aumento de la prima del 10% en un corte de canal de cerdo sería de aproximadamente $20 US dls. por cabeza. ¡$20 dólares por cabeza!

Estamos en una industria que persigue centavos y que ha estado perdiendo más que eso.

No podemos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, necesitamos como industria producir mejor carne de cerdo.



Patrocinadores

Socios