ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe Global Porcino Genesus - China

13 September 2023
Genesus - The first power in genetics

CHINA - ¡Las 20 principales empresas porcinas de China perdieron 16.400 millones de yuanes (2.245 millones de dólares) en el primer semestre de 2023! ¡Lo que es más impactante es la deuda total de 450 mil millones de yuanes (61,6 mil millones de dólares)! Los 20 comercializaron 77,23 millones de cabezas en los primeros seis meses con una pérdida promedio de 30 dólares por cabeza.

Informe Global Porcino Genesus

China

Septiembre 2023

Lyle Jones, Director de Ventas, China

La semana pasada, muchas empresas porcinas que cotizan en bolsa publicaron sus informes semestrales antes de la fecha límite del 31 de agosto. Obviamente, este informe es un duro reflejo de la industria de producción porcina con precios bajos y altos costos de alimentación. Sólo dos de las 20 empresas porcinas que cotizan en bolsa, Haida (piensos) y Jingji (bienes raíces), eran rentables, pero no por la producción de cerdos.

Cinco empresas reportaron pérdidas de más de mil millones de yuanes (136 millones de dólares) durante los primeros seis meses del año. Esas cinco empresas también son los cinco principales productores, lo que indica una dura realidad que ha existido durante la mayor parte de los últimos dos años. Sin embargo, los 16.400 millones son una mejora notable con respecto a los 19.800 millones que estas mismas empresas que cotizan en bolsa habían reportado el año pasado. En la primera mitad de 2023, la Oficina Nacional de Estadísticas de China informa que se comercializaron 375 millones de cerdos. Si el promedio de la industria es una pérdida de $30 por cabeza, la pérdida total de la industria es de $11,250 billones de dólares.

Mercados: Si observamos los mercados al cierre de la semana pasada, el viernes 1 de septiembre, los cerdos para sacrificio costaban 17,21 yuanes/kg ($1,09/lb) frente a los 14,14 yuanes/kg ($0,88/lb) de principios de julio. Se informa que las ganancias actualmente rondan los 220 yuanes, en comparación con las pérdidas de 120 yuanes (16,50 dólares) de enero a julio de 2023. Los precios de los cerdos destetados cerraron en 370 yuanes (50,96 dólares) cada uno, mientras que los cerdos de engorde 498 yuanes (68,60 dólares) cada uno. Los precios de las cerdas sacrificadas fueron de 11,19 yuanes/kg (0,69 dólares/libra).

Costos de alimentación: El aumento de los costos de alimentación continúa erosionando los márgenes. Esta mañana se informó que la harina de soja del 43% subió 700 yuanes (95 dólares estadounidenses) por tonelada desde principios de agosto. Al 31 de agosto, el precio spot nacional de la harina de soja era de 5.013 yuanes (686 dólares estadounidenses) por tonelada. Como resultado, desde el viernes pasado, varias empresas de piensos se han unido para anunciar aumentos de precios de piensos de 250 yuanes (34 dólares estadounidenses).

PPA: Nuestros contactos nos han dicho que la PPA continúa circulando y ha sido muy grave en ciertas provincias durante los últimos dos meses. Un informe no oficial ha dicho que más de la mitad de las granjas de su zona podrían haberse visto afectadas. Por supuesto, no existe una contabilidad precisa, pero sin duda hay muchas granjas porcinas vacías en China. También escuchamos que más de la mitad de las granjas construidas en edificios de varios pisos están vacías por una u otra razón.

Pequeños Productores: Muchos pequeños productores tienen la última confianza (o capacidad para competir) y salen sin planes de regresar. Por otro lado, parece que las pequeñas explotaciones familiares están ganando dinero recientemente y están más dispuestas a mejorar la genética. Hemos visto más pedidos de cerdos reproductores a principios de año de lo normal, principalmente de los productores porcinos más pequeños.

Pronóstico: Es difícil de predecir, pero escuchamos muchas historias sobre brotes de peste porcina africana, comercialización forzada y granjas vacías. Al mismo tiempo, la calidad de los hatos reproductores está retrocediendo. La mayoría de las granjas están pobladas con hembras comerciales cruzadas 3x, 4x y 5x (retención de hembras para auto reemplazo).

No puedo evitar pensar que China necesitará importar más carne de cerdo.



Patrocinadores

Socios